El monto estimado era de G. 13.859 millones y fue propuesto por la empresa Maresaga SRL, única oferente de la convocatoria, cuya licitación está bajo el ID 436.361.
La intención era implementar un sistema automatizado de cobro, pero por recomendación del Comité de Evaluación de Ofertas se anuló el proceso, porque se percataron de que saldría más barato equipar el puesto en conjunto con otros seis peajes, que también requieren automatización.
De esta manera y como no prosperó el proceso, la obra del puente se inauguraría en marzo con cajas registradoras normales de la cartera de Estado.
El Puente Héroes del Chaco, que unirá la capital del país con la zona de Chaco’i, terminó costando casi USD 129 millones, con un sobrecosto estimado en casi USD 20 millones.
La contratista responsable, el Consorcio Unión, integrado por CDD Construcciones y Constructora Heisecke, ajusta los detalles finales para la entrega provisoria al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Originalmente, debía ser habilitada esa vía en diciembre pasado, pero por retrasos en el desembolso por parte del MOPC, se ralentizaron las obras, a pesar de que el mandatario anterior, Mario Abdo Benítez, había inaugurado simbólicamente antes de dejar el poder.