16 mar. 2025

MOPC adjudicó obras para desarrollar Bañado Tacumbú

31066223

Rubrica. La ministra Claudia Centurión firma el contrato para las obras de infraestructura.

Gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que la titular de la cartera de Estado, Claudia Centurión, firmó la adjudicación de las obras de infraestructura sostenible y servicios urbanos del Nuevo Barrio Bañado Tacumbú. “El adjudicado es el Consorcio TYCIV II SA (T&C SA – CIV SA), con una oferta de G. 181.498.015.121”, señaló la institución pública.

La obra forma parte del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur-Barrio Tacumbú (PRVBT), impulsado por el MOPC con financiamiento del BID. En cuanto a las obras, previas a las soluciones habitacionales, las tareas tendrán una duración estimada de 21 meses, y luego se continuará con la construcción de las primeras viviendas, “con el objetivo de garantizar que las familias beneficiadas puedan acceder a un entorno urbano ordenado y con todos los servicios básicos cubiertos”. “En total, el PRVBT contempla la edificación de 2.500 viviendas sociales, bicisendas, mobiliario urbano y espacios públicos que fomenten la integración comunitaria y el desarrollo de actividades recreativas”, informó el MOPC.

Por su parte, la secretaria de Estado mencionó que “siempre hay un primer paso hacia un camino de mil millas, y estamos cumpliendo ya esos pasos hacia esas viviendas que van a darle dignidad, que las sacarán de zonas vulnerables, con un componente ambiental tan importante”. Igualmente, remarcó que “fue un proceso de licitación muy importante, que hicimos en compañía del banco, con muchas reglas, mucha transparencia y todos los procesos que se tienen que cumplir para llegar al nivel de la adjudicación de una obra de esta envergadura”.

Más contenido de esta sección
GENERACIÓN. El ex director de Itaipú aconseja que debe generarse más para los picos de demanda.

ENERGÍA. El experto considera que debe analizarse bien si conviene vender al mercado libre brasileño.
El Banco Central del Paraguay dispuso que desde julio se reducirá de manera gradual el porcentaje de comisiones de intermediación que pagan comercios por cobros con tarjetas de crédito y débito.