16 sept. 2025

Montero Tirado presenta libro sobre Transformación Educativa

El padre Jesús Montero Tirado, experto en educación, presenta este jueves el libro titulado “Por qué rechazamos el Plan de Transformación Educativa”. El evento será a las 19:00, en el Hotel La Misión.

Montero Tirado.jpg

Jesús Montero Tirado

El sacerdote jesuita, Jesús Montero Tirado, de reconocida trayectoria en el campo de la educación, presenta este jueves 1, su libro titulado “Por qué rechazamos el Plan de Transformación Educativa”. El lanzamiento se lleva a cabo a las 19:00 en el Hotel La Misión (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 4990) en Villa Morra.

El material ofrece reflexiones y denuncias argumentadas y documentadas respecto al referido plan impulsado por el Gobierno, explica el autor.

Para Montero Tirado, el discutido Plan Nacional de Transformación Educativa “traiciona a la cultura paraguaya”, así como a “los principios y valores cristianos de casi la totalidad del pueblo paraguayo, pretendiendo entregar sumisamente la educación paraguaya, en manos y poder de extranjeros”.

5320430-Libre-1863962449_embed

El denominado Plan Nacional de Transformación Educativa es una iniciativa del Gobierno liderada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que pretende definir el marco de la política educativa paraguaya en los próximos años, según indica la presentación del proyecto.

Organizaciones sociales, de padres y grupos religiosos cuestionan los ejes transversales del Plan, que son el enfoque de derechos, la interculturalidad y la inclusión, por considerar que incluyen conceptos amplios que introducen elementos de la ideología de género, que sostiene afirmaciones sin sustento científico y que va en contra de la biología.

El evento es de acceso libre y gratuito.

Jesús Montero Tirado es español, sacerdote y pedagogo. Llegó a Paraguay a mitad de la década de 1970. Además de su labor pastoral en los bañados y otras comunidades, trabajó en varios medios de comunicación a través de colaboraciones. El religioso jesuita se destaca por su trabajo en el campo de la educación en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.