Nacionales

Montero Tirado presenta libro sobre Transformación Educativa

El padre Jesús Montero Tirado, experto en educación, presenta este jueves el libro titulado "Por qué rechazamos el Plan de Transformación Educativa". El evento será a las 19:00, en el Hotel La Misión.

El sacerdote jesuita, Jesús Montero Tirado, de reconocida trayectoria en el campo de la educación, presenta este jueves 1, su libro titulado "Por qué rechazamos el Plan de Transformación Educativa". El lanzamiento se lleva a cabo a las 19:00 en el Hotel La Misión (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 4990) en Villa Morra.

El material ofrece reflexiones y denuncias argumentadas y documentadas respecto al referido plan impulsado por el Gobierno, explica el autor.

Para Montero Tirado, el discutido Plan Nacional de Transformación Educativa “traiciona a la cultura paraguaya”, así como a “los principios y valores cristianos de casi la totalidad del pueblo paraguayo, pretendiendo entregar sumisamente la educación paraguaya, en manos y poder de extranjeros”.

Montero1.jpg

El denominado Plan Nacional de Transformación Educativa es una iniciativa del Gobierno liderada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que pretende definir el marco de la política educativa paraguaya en los próximos años, según indica la presentación del proyecto.

Organizaciones sociales, de padres y grupos religiosos cuestionan los ejes transversales del Plan, que son el enfoque de derechos, la interculturalidad y la inclusión, por considerar que incluyen conceptos amplios que introducen elementos de la ideología de género, que sostiene afirmaciones sin sustento científico y que va en contra de la biología.

El evento es de acceso libre y gratuito.

Jesús Montero Tirado es español, sacerdote y pedagogo. Llegó a Paraguay a mitad de la década de 1970. Además de su labor pastoral en los bañados y otras comunidades, trabajó en varios medios de comunicación a través de colaboraciones. El religioso jesuita se destaca por su trabajo en el campo de la educación en Paraguay.

Dejá tu comentario