08 dic. 2025

Montanaro ya está en Tacumbú

El ex ministro del Interior de Alfredo Stroessner, el entonces temible Sabino Augusto Montanaro, fue trasladado hasta el Penal de Tacumbú, por decisión de un juez. Un fuerte dispositivo de seguridad fue montado para el efecto.

Mantanaro tacumbu Tele

Momento en que Sabino A. Montanaro llega al penal de Tacumbú. Imagen: LA TELE

Montanaro llegó al penal de Tacumbú a las 17:00 y en el lugar lo aguardaban numerosas víctimas de la dictadura stronista, que lo recibieron en medio de gritos de “asesino”. Ingresó a la penitenciería a las 17:08, en una camilla y con un fuerte dispositivo de seguridad.

Estaba envuelto en una sábana blanca e intentaron cubrirle el rostro. Llevaba puesto un tapaboca, así como se presentó en el aeropuerto Silvio Petirossi, cuando llegó sorpresivamente al país el 1 de mayo pasado, luego de estar fuera del país por 20 años.

Guillermina Kanonnikof, viuda del desaparecido Mario Schaerer Prono, puso en duda cerca de las 17:12 que quien ingresó envuelto en una sábana haya sido Montanaro. Anunció que pedirá verlo en Tacumbú.

“No sabemos si es él, no se le vio la cara, puede ser cualquier otro, tengo derecho a saber, voy a solicitar verlo, vino totalmente envuelto”, reclamó.

VIDEO: Montanaro parte del Policlínico rumbo a Tacumbú

A las 16:50 excatamente Sabino Augusto Montanaro fue sacado de la sala donde estaba internado, en el Policlínico Rigoberto Caballero, para ser trasladado a su próximo destino: Tacumbú.

El traslado por los pasillos se realizó con un fuerte dispositivo de seguridad y ante un considerable número de reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas locales y de agencias internacionales que esperaban la salida del quien fuera el temible ministro del Interior del gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner (1954-1989).

El hijo de Montanaro, que se encontraba en el Policlínico junto a otros pocos familiares, intentó evitar el traslado hasta que se le presente una orden judicial.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia, según informó este lunes en un comunicado.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.