Un cuadro gripal “común”, según manifestó el doctor Aldo Martínez, fue lo que dejó a Jorge Brítez fuera de las dos últimas prácticas del plantel azulgrana, de cara al gran duelo de este domingo frente a Libertad. La ausencia del capitán, en las actividades más importantes de la semana, fue más bien por precaución, a fin de asegurar su presencia en el clásico de la penúltima fecha.
“Yo sé que puede llegar, ya lo conocemos al Mono”, dijo al respecto el técnico Pedro Troglio. Aún sin estar en un cien por ciento, el entrenador afirmó que el capitán le “sirve por todo lo que transmite, por lo importante en las jugadas”.
CONFÍA EN PODER JUGAR. A su vez, el propio futbolista dijo este viernes que se encuentra “bastante bien, es solo una gripe normal” y aseguró que “a ese partido, se llega de cualquier forma”. El capitán azulgrana comentó que “ayer estuve con fiebre, pero a la tarde ya me sentí mucho mejor; por precaución me pidieron que me quede en casa a reposar”.
Debido a la inactividad de dos días, el Mono realizaría actividades en solitario y, según el mismo admitió, “si no tengo ninguna recaída, voy a jugar”. “Yo, de cualquier forma querría jugar. Ahora mismo, así como estoy, estoy para jugar”, sentenció el capitán.
En el peor de los casos, si Jorge Brítez no se recupera, el técnico de Cerro realizaría varios cambios tanto en defensa como en mediocampo. Mientras, el equipo está planeado con Roberto Fernández; Julio Irrazábal, Diego Herner, Miguel Torrén e Iván Piris; Luis Cáceres, Jorge Brítez, Javier Villarreal y Celso Ortiz; César Ramírez y Digno González.