Para Monges no es ninguna sorpresa la salida de Enrique Riera del Movimiento Honor Colorado. Dio a entender que Riera tiene una ambición desmedida y se cree sin techo de vidrio.
“Riera habla de techo de vidrio, y creo que él ni techo de papel sulfito tiene”, disparó Monges.
Agregó que Riera deshonró a los asuncenos siendo intendente de Asunción, en representación de la ANR.
“Yo le dije en una oportunidad: Enriquito, vos no vas ser presidente de la República porque vos te creés impoluto, entonces, no tenés ninguna condición y querés sindicar a todos; sin embargo, vos tenés antecedentes que tenés que esclarecer si querés reivindicarte políticamente”, dijo.
Agregó que aconsejó a su colega a que para realizar una carrera de tamaño importante como la presidencial, primero intente saldar cuentas con los asuncenos, “reivindicarse con el pueblo asunceno porque ha deshonrado al pueblo asunceno”, sentenció.
MOVIDA. El colorado Enrique Riera tomó hace poco más de una semana la decisión de abrirse del cartismo. Dijo que lo hizo tras un cauto análisis y para alejarse de las figuras con procesos judiciales y antecedentes “que abundan en los partidos tradicionales”.
Manifestó que su salida se dio en buenos términos y que el ex presidente Horacio Cartes no se opuso.
En sus seis años dentro del movimiento se desempeñó como presidente del Consejo de la Magistratura, ministro de Educación y Ciencias, y, actualmente como senador. Ayer reiteró que salió de HC para no ser liderado por figuras cuestionadas.