Economía

Moneda tendrá rostro indígena en anverso

La moneda conmemorativa de 70 aniversario del guaraní tendrá como imagen principal el rostro de un indígena y la frase “70 años del guaraní como moneda”, informó ayer el Banco Central del Paraguay.

En octubre próximo se recuerdan 70 años de la instauración de la moneda nacional, durante el gobierno de Higinio Morínigo, y para la conmemoración la banca matriz emitirá alrededor de 1.800 monedas de oro y plata acuñadas por La Casa de la Moneda (España), con la mencionada imagen.

El diseño ganador, que fue seleccionado de entre 41 competidores, corresponde al compatriota Pedro Daniel Ledesma Espinoza, quien recibirá como premio la suma de 10 millones de guaraníes.

Los metales podrán ser adquiridos por coleccionistas, personas particulares y otros irán a parar a museos, según comentó María Epifanía González, subgerente de Operaciones Financieras del ente monetario.

La opción del diseño fue a concurso abierto y fue seleccionado por reconocidos historiadores y expertos numismáticos, además de funcionarios del BCP.

Dejá tu comentario