06 dic. 2025

Mon Laferte deslumbró en Paraguay con su voz y belleza

La cantante chilena Mon Laferte deslumbró con su voz y belleza durante un íntimo y nostálgico concierto que brindó en el Teatro Guaraní.

concierto Mon Laferte.jpg

La artista Mon Laferte cautivó a su público paraguayo una vez más durante su íntimo concierto acústico.

Foto: @G5pro

Con una presentación acústica e íntima, Mon Laferte se presentó ante su público paraguayo, en el marco de la gira Sola con mis Monstruos.

Mon Laferte, nombre artístico de Norma Bustamante, interpretó canciones como ¿Por qué me fui a enamorar de ti?, Amor completo, Funeral, Amárrame, Tormento, además de Paisaje Japonés y Cumbia para olvidar, entre otras.

El evento en el teatro de un hotel céntrico arrancó pasadas las 21.00, en una presentación en la cual, la chilena estuvo acompañada de manera magnífica por Sebastián en la guitarra.

Laferte fue homenajeada de principio a fin y recibió una gran cantidad de halagos de su público, que le demostró mucho cariño. Ella no se quedó atrás y, en varios momentos de la noche, invitó a personas a subir al escenario y cantar, entre ellas una niña.

Embed

Como si no bastara tanta entrega y talento, Mon también interpretó La Vie en Rose de Edith Piaf y Recuerdos de Ypacaraí de Demetrio Ortíz, con la cual puso de pie al publico, que coreó su nombre.

La cantante ya había visitado suelo guaraní durante un festival realizado en el 2018 y aunque ya era conocida, su carrera musical despegó vuelo en los últimos dos años, consagrándose como una de las artistas del momento.

Mon Laferte es conocida por su interpretación musical, sus canciones de amor y desamor y también por su lucha social, ya que participó de las movilizaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera e incluso compuso una canción en referencia llamada Plata ta tá.

Puede interesarte: Mon Laferte desnuda su torso en Latin Grammy y denuncia que en Chile “matan”

Si bien Mon ya era conocida en Chile, fue en México que su carrera tuvo el éxito esperado, logrando colaboraciones con artistas de la talla de Juanes, Auténticos Decadentes y Enrique Bunbury, además de Carla Morrison y Natalia Lafourcade.

Finalmente, el concierto cerró con Tu falta de querer, tema que siguió a Mi buen amor. El público aplaudió de pie a la artista, que brindó dos horas de shows.

La agrupación paraguaya Purahey Soul abrió el concierto de manera extraordinaria y fue aplaudida por el público.

Más contenido de esta sección
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.