24 jun. 2025

Modernizarán centenario camposanto en Santa Rosa Misiones

El camposanto de Santa Rosa, departamento de Misiones, tiene más de 110 años, según se corrobora en una lápida de mármol perteneciente a Daniel Ignacio Ayala, quien falleció el 25 de octubre de 1906. El cementerio ya se encuentra repleto y es necesario reorganizarlo y mejorarlo.

Cementario.jpg

Camposanto en Santa Rosa Misiones. | Foto: Gentileza

El intendente municipal de Santa Rosa Arnaldo Valdez (PLRA) informó que se tienen previstas varias mejoras, entre ellas la construcción de la muralla para los cuatro laterales, portones de acceso, una oficina y un depósito para el encargado del cementerio, mejoras en la vereda interior, en la cruz mayor y la iluminación con 4 farolas en los diferentes costados.

Dichas mejoras están en proceso de licitación, los sobres correspondientes se abrirán en los primeros días de noviembre, la inversión será de 300 millones de guaraníes, según explicó el jefe comunal.

Existen 2.700 panteones. A través de un edicto municipal se convocó a todos los arrendatarios y responsables (titulares, familiares, sucesores, herederos) de lotes dentro del cementerio municipal y ya han sido registrados 1.598, de los cuales 210 personas ya han abonado el canon anual de G. 92.000, informó la periodista Vanessa Rodríguez.

Dicho edicto se ha extendido hasta el 5 de noviembre a través del edicto número 2/2016, para regularizar las condiciones de arrendamiento en el marco del proyecto de individualización catastral y mejoramiento edilicio para los familiares que aún no se han acercado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público formuló cargos por tráfico internacional de drogas y detentación ilegal de armas contra los dos detenidos con más de 13 toneladas de marihuana en Katueté, Departamento de Canindeyú. La carga estaba en un camión interceptado por la Senad.
Meteorología reportó un martes frío durante el amanecer con temperaturas bajo cero y anunció que se irá tornando un poco más fresco con el correr de las horas. La máxima prevista será de entre 11°C y 15°C en todo el país.
La oleada de intentos de hackeo a cuentas de redes sociales y WhatsApp está vinculada con los ataques cibernéticos a las páginas web del Estado, donde fueron expuestos datos sensibles de la ciudadanía, según detalló el experto en ciberseguridad Luis Benítez.
El embajador paraguayo en Catar, José Agüero Avila, relató cómo fue el ataque de Irán a las bases militares de Estados Unidos en el país árabe.
Senadores de Honor Colorado se reunieron este lunes con el presidente de la República, Santiago Peña. Entre los legisladores cartistas participó el senador Dionisio Amarilla, quien había sido expulsado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La senadora liberal Celeste Amarilla expresó su asombro y lo trató de funcional al cartismo.
Una discusión entre dos mujeres en una fiesta de 15 años terminó con una de ellas en el Hospital Regional. La víctima recibió dos heridas de cuchillo en la Colonia Mafussi, de Pedro Juan Caballero.