Sociales

Moda de París se reencontrará con público

 

Las presentaciones de moda vuelven a París hoy con los desfiles de colecciones masculinas para la primavera-verano 2022, en una temporada marcada por el regreso de las pasarelas físicas si bien las virtuales seguirán siendo dominantes.

De las más de 70 marcas que forman parte del calendario oficial de la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora del evento, seis se han atrevido a dar un paso hacia el encuentro físico con su público, aunque con distancias de seguridad y reducción de aforo.

Serán Dior Homme y Hermès, respectivamente el viernes 25 y sábado 26 de junio, así como las firmas emergentes LGN Louis-Gabriel Nouchi, Officine Générale, Casablanca y Bluemarble.

Muchas marcas prepararon espacios privados para mostrar sus colecciones en presentaciones por cita, en lo que cada vez se parece más a una Semana de la Moda híbrida, marcada por la flexibilidad hacia las necesidades de cada firma.

La mayoría recurrirán al sistema que ha imperado desde el inicio de la pandemia, como Louis Vuitton, Issey Miyake, Jil Sander, Dries Van Noten, JW Anderson, Lemaire o Vetements, que optarán por un formato audiovisual para retransmitir sus propuestas para la próxima temporada en redes y en la plataforma oficial de la Federación. Se ausentan esta temporada de nuevo Saint Laurent, que desde que empezó la crisis sanitaria se desmarcó del calendario oficial para mostrar sus creaciones por libre y desfilará en Venecia el 14 de julio. EFE

Dejá tu comentario