11 dic. 2025

“Moana” sigue viento en popa en la taquilla estadounidense

Los Ángeles (EE.UU.), 5 dic (EFE).- La cinta de animación para toda la familia “Moana” se mantuvo en lo alto de la taquilla estadounidense por segundo fin de semana consecutivo, esta vez con una recaudación de 28,4 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

El actor estadounidense Dwayne Johnson, protagonista de "Moana". EFE/Archivo

El actor estadounidense Dwayne Johnson, protagonista de “Moana”. EFE/Archivo

“Moana” cuenta cómo una adolescente aventurera que sueña con convertirse en una experta exploradora emprende una arriesgada misión navegando por la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para que el contará con la ayuda de Maui, un semidiós que busca recobrar sus poderes.

El segundo puesto fue para “Fantastic Beast and Where To Find Them”, con 18,5 millones de dólares.

El filme, escrito por la creadora de las novelas de Harry Potter, J.K. Rowling, explora la historia de Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas.

La cinta ha superado los 600 millones de dólares en todo el mundo.

En el tercer lugar aparece la cinta de ciencia ficción “Arrival”, con 7,3 millones de dólares.

La película de Denis Villeneuve cuenta cómo una experta lingüística (Amy Adams) es reclamada por el Gobierno de EE.UU. para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a doce puntos diferentes de la Tierra con intenciones desconocidas.

La cuarta posición es para el drama de la II Guerra Mundial “Allied”, con 7 millones de dólares.

Este proyecto de Robert Zemeckis, protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard, narra cómo un oficial de inteligencia canadiense y una combatiente de la resistencia francesa se conocen en 1942 en una arriesgada misión tras las líneas enemigas en el norte de África.

Por último, el quinto puesto lo obtuvo “Doctor Strange”, con 6,5 millones de dólares.

La cinta relata la historia de un arrogante neurocirujano (Benedict Cumberbatch), quien, tras un terrible accidente, viaja para recuperarse a Katmandú, donde se le abrirán las puertas a una dimensión desconocida y a unos poderes que le convertirán en el hechicero supremo.

Más contenido de esta sección
Dos aviones de combate F-18 estadounidenses se internaron este martes, según mostró el servicio de seguimiento para aviación Flightradar24, en espacio aéreo venezolano sobre aguas del Golfo de Venezuela durante unos 40 minutos, en un nuevo gesto que contribuye a elevar la presión de Washington sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.
La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia, según informó este lunes en un comunicado.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró este lunes emisiones de cenizas, una de las cuales alcanzó los 700 metros de altura sobre el volcán Puracé, ubicado cerca de Popayán, en el departamento del Cauca (suroeste).
Un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudió el lunes la costa norte de Japón y los medios locales reportaron heridos, al tiempo que la agencia meteorológica local registró la llegada de varias olas de tsunami.