16 abr. 2024

Mitic reasignará USD 400.000 de la agenda digital

El ministro de Tecnologías de Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, informó que se decidió no incorporar tecnología satelital a la agenda digital, por lo que unos USD 400.000 quedarán a disposición para ser reasignados.

Alejandro Peralta Vierci

El ministro de Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, sostuvo que los USD 400.000 quedaron disponibles para ser redireccionados.

Raúl Cañete.

El ministro Alejandro Peralta Vierci explicó que se encontraron con dos iniciativas, de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Parque Tecnológico de Itaipú, que ya estaban incursionando en la tecnología satelital, por lo que decidieron no ejecutar los fondos previstos para tal efecto.

En ese sentido, sostuvo en Radio 1000 que desde el Gobierno optaron por “no hacer ningún tipo de llamado”.

Nota relacionada: Mitic genera dudas sobre inversión en agenda digital

Asimismo, indicó que con esa decisión, unos USD 400.000 quedarán disponibles para ser reasignados hacia otro emprendimiento gubernamental. Pero todavía no se decidió en qué usar ese monto.

Una de las posibilidades sería implementar la conectividad en hospitales públicos para que los pacientes puedan pedir citas en línea.

Ese dinero corresponde a los USD 130 millones que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto de la Agenda Digital fue cuestionado debido a que USD 45 millones se invertirían solamente en consultoría. Además que en algunas documentaciones no estaba bien especificado cómo se usarían los recursos.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.