Nacionales

Mitic reasignará USD 400.000 de la agenda digital

El ministro de Tecnologías de Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, informó que se decidió no incorporar tecnología satelital a la agenda digital, por lo que unos USD 400.000 quedarán a disposición para ser reasignados.

El ministro Alejandro Peralta Vierci explicó que se encontraron con dos iniciativas, de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Parque Tecnológico de Itaipú, que ya estaban incursionando en la tecnología satelital, por lo que decidieron no ejecutar los fondos previstos para tal efecto.

En ese sentido, sostuvo en Radio 1000 que desde el Gobierno optaron por “no hacer ningún tipo de llamado”.

Nota relacionada: Mitic genera dudas sobre inversión en agenda digital

Asimismo, indicó que con esa decisión, unos USD 400.000 quedarán disponibles para ser reasignados hacia otro emprendimiento gubernamental. Pero todavía no se decidió en qué usar ese monto.

Una de las posibilidades sería implementar la conectividad en hospitales públicos para que los pacientes puedan pedir citas en línea.

Ese dinero corresponde a los USD 130 millones que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto de la Agenda Digital fue cuestionado debido a que USD 45 millones se invertirían solamente en consultoría. Además que en algunas documentaciones no estaba bien especificado cómo se usarían los recursos.

Dejá tu comentario