25 abr. 2024

Misterio en Fortnite: Sufrió un apagón y no se sabe por qué

El popular videojuego online Fortnite sufrió un apagón general el domingo, sin que se sepa cuál fue la razón. La empresa Epic Games informó que los servidores ya volvieron a la normalidad.

Agujero negro Fortnite.jpg

El problema persistió hasta las primeras horas de este lunes.

Foto: hobbyconsolas.com.

Fortnite estaba llegando al fin de su décima temporada, pero en medio del juego online, un cohete explotó y provocó un agujero negro dejando a los usuarios sin la posibilidad de seguir jugando.

De acuerdo a lo sucedido, el agujero se tragó hasta a los propios jugadores. Los fanáticos de este popular videojuego estuvieron horas sin poder jugar, según informó el portal de noticias cnn.com.

Fortnite’s season X event, The End

Nota relacionada: No es la mejor jugada para Fortnite, pero sí para tu salud

Todo lo ocurrido se vio en vivo por Youtube y Twitch. Sin saber lo que estaba pasando, millones de personas se quedaron viendo durante un largo periodo de tiempo el agujero negro que aparecía en la pantalla.

Luego del apagón, algunos usuarios se quejaron de que ya no podían iniciar sesión para jugar otros juegos de Epic Games, empresa creadora de Fotnite.

Embed

Tras varias horas, la firma señaló que ya estaban al tanto del problema. Finalmente, comunicó que los servidores volvieron a funcionar normalmente.

No obstante, este hecho no quedó desapercibido y hubo algunas especulaciones al respecto, como una que alegaba que fue una estrategia de marketing para la 11ª temporada y otra que se trató de una actualización.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.