19 abr. 2024

Miss Idaira, nuevo formato de concurso de belleza

Se trata de una competencia online que brinda oportunidades a mujeres de cualquier punto del país, sin ningún tipo de discriminación.

20201202145210_IMG_8730 (1).jpg

Valeria Figueredo, Miss Idaira Noviembre; y Martín Socas, propietario de la marca.

Muchas mujeres sueñan con llegar a ser coronadas en un concurso de belleza, pero para eso se necesita invertir mucho dinero. Miss Idaira rompe con todas las reglas y estereotipos, pues permite a las chicas participar y ganar en base a su esfuerzo por conseguir votos.

En esta competencia online, cualquier paraguaya de entre 18 y 35 años, desde la comodidad de su casa, puede enviar tres fotos que se publican en www.idaira.com.py. Allí, cada seguidor, amigo o familiar accede a votar o comprar paquetes de votos para asegurar la victoria de la candidata. Es decir, las chicas ganan por ellas mismas, gracias a los votos de su gente, sin pasar por una mesa de jurados.

“Los votos se consiguen de dos maneras. La primera es a través de la web en forma gratuita; eso les da a las personas una amplia capacidad de autonomía. También existe la compra de paquetes de votos; las señoritas pueden pedir a sus familiares, amigos, parejas que les regalen estos paquetes, o bien hacer actividades para recaudar fondos”, explicó Martin Socas, propietario de la marca.

Esta competencia se hace cada mes. La idea empezó con la pandemia, fue perfeccionada y en octubre se hizo la primera competencia, con el lema “Ganar depende de vos”. El principal objetico es dar oportunidad a muchas chicas que no tienen la posibilidad de llegar hasta un concurso de belleza.

No es un sorteo

Socas aclaró que no se trata de un sorteo, sino de una competencia que abre la posibilidad a cualquier mujer que quiera ser Miss, sin necesidad de que se trasladen de su ciudad.

“Aparte del galardón, hay premios en efectivo. Para Miss Diciembre, son G. 3 millones a la primera y G. 1 millón a la segunda. A partir de enero, van a haber dos tipos de concurso: uno de pago por inscripción, cuyo premio va a ser G. 5 millones a la primera ganadora y a la segunda, G. 1 millón; y un concurso temático, de inscripción gratuita, con un premio de G. 500.000”, señaló.

Para participar, las interesadas deben ingresar a la página y enviar tres fotografías o una foto alusiva al concurso (temática); ser paraguaya o residente legal en Paraguay; mayor de 18 años y menor de 35.

Miss Noviembre

Valeria Figueredo fue coronada Miss Noviembre, al conseguir mayoría de votos. Indicó que, para ella, la competencia fue un verdadero reto por la modalidad. Conseguir votos fue la parte más desafiante, pero gracias a sus amigos y familiares lo logró.

5215401-Libre-906207591_embed

La señorita dejó un mensaje a las mujeres que sueñan con el galardón. “No importa si son flaquitas, gorditas, altas o bajitas. Deben animarse porque todas somos bellas. Siempre contamos con el apoyo de nuestros amigos, familia y con la ayuda de ellos también podemos llegar lejos”, expresó.

Más contenido de esta sección
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.
Aprovechando el receso de Semana Santa, Blascor llevó a su equipo comercial y sus familias a la ciudad de Bonito, en Brasil. Con esta actividad, la empresa busca crear lazos de amistad y afinidad, más allá de la relación comercial.