09 mar. 2026

Misiones: Cumplen sueños por Navidad

Un grupo de ocho jóvenes de San Ignacio Misiones, por segundo año consecutivo, llevan a cabo la misión de cumplir en forma voluntaria sueños de personas en situación vulnerable, ya sean de la tercera edad o con discapacidad.

Papa Noel 123.PNG

Un grupo de jóvenes realizan visitas a sectores vulnerables en San Ignacio Misiones. Foto: Vanessa Rodríguez

Por Vanessa Rodríguez | Misiones


Este año, aparte de la ayuda solidaria a las personas, también visitaron el comedor Pa’i Ycuá del barrio Santo Ángel, donde asisten 50 niños. Le proveyeron pan dulce a cada uno de ellos y compartieron una media mañana.

Los organizadores seleccionaron a los beneficiarios visitándoles y conociendo su realidad. Sus pedidos y necesidades y fueron publicados en la página de Facebook Yo Adopto Este Sueño - San Ignacio Misiones, y los padrinos adoptaron los sueños y entregaron los regalos a los jóvenes para su distribución.

Los profesionales agradecieron a la ciudadanía pues, mediante su apoyo, lograron juntar lo necesario para cumplir los sueños. A pesar de la lluvia, realizaron su recorrido por los diferentes lugares para hacer llegar su aporte.

“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía; mediante su apoyo logramos juntar 200 pan dulces, una silla de rueda, tres ventiladores y dos camas. Son 30 personas las que son beneficiadas, 18 de la tercera edad y las restantes son jóvenes y niños con discapacidad”, expreso Antonio Lourenzo, uno de los organizadores.

Los organizadores Antonio Lourenzo, Yiscenia Aquino, Mónica Ortellado, Nilda Rotela, Juan José Genes, Claudia Aquino, Lucia Fernández, Inocencio Fernández, Raquel Zarate, Paola Maidana y Jazmín Arregui, padrinos y madrinas que adoptaron los sueños en forma personal, realizaron un almuerzo de confraternidad en Tañarandy.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo se realizó en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este un encuentro de expresión y construcción colectiva bajo el lema “¡Ni precarizadas ni sumisas!”, que reunió a niñas, adolescentes, jóvenes y educadoras en un espacio de diálogo, reflexión y reivindicación de derechos.
Una multitud de mujeres marchó en Asunción en recordación del Día Internacional de la Mujer y alzaron su voz contra todas las injusticias laborales en Paraguay. Un furioso y breve temporal azotó varias zonas de Asunción y ciudades del Departamento Central, dejando a su paso raudales y destrozos. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes.
Meteorología anuncia un lunes con más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.