04 ene. 2026

Misión del CAF realizó visita técnica a obras de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la semana pasada recibió a una comitiva del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para la Misión de Seguimiento de Proyectos de Inversión financiados por los contratos de préstamo.

Durante las jornadas se realizaron visitas técnicas a proyectos en ejecución en Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Bogado y María Auxiliadora, incluyendo obras de la Línea de Transmisión 220 kV María Auxiliadora – Santa Rita, los Centros de Operación Regional Este y Sur, los proyectos de Distribución Fase III y los Proyectos del SGIDE.

La misión concluyó con un balance positivo, destacando el compromiso conjunto de la CAF y la ANDE para fortalecer la infraestructura eléctrica nacional y avanzar hacia un sistema más moderno, confiable y sostenible, aseguran desde la empresa estatal.

La misión, integrada por Antonio Martínez, Frank Vanoy y Marcos Mejías, junto al equipo de la Unidad de Coordinación de Proyectos (UCP) de la ANDE, encabezada por Ingrid Candia, Stella Florentín y Diego Ruiz quienes revisaron el avance físico y financiero de las obras.

Más contenido de esta sección
Gremios de policías y militares sostienen que la propuesta no solo afectaría a los activos, sino que también atentaría contra los derechos adquiridos. Evaluarán medidas para los próximos días.
Se trata de una subasta pública que fue celebrada el pasado 23 de diciembre, en la sede central de la ANDE y otra en el Departamento de Itapúa, de la que 11 de las 14 empresas no fueron precalificadas.
Aunque la inflación anual de 2025 en Paraguay cerró en 3,1%, por debajo del 3,8% registrado en 2024, la desaceleración de los precios no se tradujo en un alivio real para los hogares. Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP), los bienes alimenticios acumularon un aumento del 7,1% en el año.
La cotización del dólar americano abrió este viernes en un valor de entre G. 6.770 y G. 6.800, lo que implica una suba de entre 70 y 100 puntos respecto al tipo de cambio registrado el lunes anterior.