28 mar. 2024

Misiles rusos habrían matado a dos personas en territorio de Polonia

La emisora de radio polaca ZET informó este martes que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów, Polonia, y causaron la muerte de dos civiles, tras una serie de bombardeos realizados por Rusia.

Ucrania (7).jpg

La OMS aprobó una resolución que condena abiertamente a Rusia por su agresión militar a Ucrania.

Foto: Archivo Última Hora.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia, tras surgir la información de que un cohete ruso podría haber impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia, según la agencia EFE.

Rusia atacó este martes docenas de objetivos en toda Ucrania, muchos de ellos relacionados, según Kiev, con la infraestructura energética, lo que ha causado cortes del suministro eléctrico en gran parte del país.

La Policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según la radio ZET, que agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.

Lea más: Rusia lanzó 100 ataques con misiles sobre Ucrania, según el mando militar

Según publica el portal de El País, la inteligencia de Estados Unidos confirmó que misiles rusos han matado a dos personas en una localidad polaca a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania. De confirmarse, sería el primer ataque ruso dentro del territorio de la OTAN y la Unión Europea.

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado “rotundamente” la ola de ataques y ha advertido de que “solo servirán para aumentar las preocupaciones del G-20”, cuyos líderes están reunidos en Bali (Indonesia).

Por su parte, el presidente ucranio, Volodimir Zelenski, ha asegurado ante los líderes del G20 que “es el momento” de terminar la guerra contra su país.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.