02 oct 2026

Mirtha Legrand celebró sus 92 años

La reconocida actriz y presentadora de la televisión argentina Mirtha Legrand, que desde hace medio siglo conduce un programa de entrevistas variadas, el más longevo del vecino país, celebró sus 92 años.

Mirtha Legrand.jpg

Mirtha Legrand cumplió 92 años rodeada de sus añigos y familiares.

Foto: lanacion.com.ar

Mirtha Legrand, también conocida como La diva de los almuerzos, cumplió este sábado 92 años de vida rodeada de sus amigos y familiares, sin cámaras y en la intimidad se su hogar.

La afamada presentadora argentina, cuyo nombre real es Rosa María Juana Martínez, nació en la ciudad de Villa Cañás, provincia de Santa Fe, y debutó en la televisión en el año 1940.

Incursionó en el cine con apenas 13 años de edad y su mayor estrellato fue a los 14, tras haber obtener el papel protagónico en la película Los Martes Orquídeas.

Desde ese momento no cesó de trabajar en el cine y su popularidad fue creciendo junto con la de su hermana gemela Silvia, alias Goldie.

La conductora Mirtha Legrand tiene una amplia carrera artística.

La conductora Mirtha Legrand tiene una amplia carrera artística.

Foto: lanacion.com.ar

A lo largo de su carrera artística participó en 36 películas, 11 obras de teatro y tres series televisivas, según contabilizaron los medios locales.

Actualmente es conductora del afamado programa Almorzando Con Mirtha, que cumplirá 51 años en la pantalla chica siendo uno de los más vistos por los televidentes argentinos.

Por el mencionado programa pasaron todos los actores y actrices más importantes de Argentina y del mundo, así como también políticos, músicos y deportistas, entre otros.

<p>El programa de Mirtha Legrand sigue siendo uno de los m&aacute;s vistos de la televisi&oacute;n argentina.</p>

El programa de Mirtha Legrand sigue siendo uno de los más vistos de la televisión argentina.

Foto-. lanacion.com.ar

En la actualidad ya no es un programa diario como supo serlo por décadas, se emite por Canal 13, todos los domingos al mediodía, y los sábados por la noche se emite La Noche de Mirtha, de iguales características a los almuerzos pero por la noche.

Más contenido de esta sección
El comunicador y conferencista boliviano se presenta por primera vez en el país este viernes 2 de octubre, a las 20:00, en el Gran Teatro del BCP, con una propuesta que busca llevar su mensaje de las redes sociales al encuentro directo con el público.
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se presentará el próximo 31 de octubre en el Jockey Club, con un repertorio que reunirá algunos de los grandes clásicos románticos de su trayectoria. Las entradas están disponibles a través de Ticketea y el show cuenta con Última Hora como Media Partner.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad realizará este jueves 1 de octubre su Gala Virtual de Premiación, donde se conocerán los trabajos ganadores de los metales de su edición 2026. La ceremonia será transmitida en directo a las 17:00, hora de Miami.
La galardonada película de Juanjo Pereira, construida a partir de archivos audiovisuales sobre la dictadura de Alfredo Stroessner, se proyectará, este miércoles 30 de setiembre, en la Alianza Francesa. La función es gratuita.
La segunda jornada del Pilsen Reciclarte reunió a miles de personas en el Anfiteatro José Asunción Flores, con una programación que comenzó desde las 15:00 y recorrió sonidos nacionales, pop-rock argentino y grandes clásicos. Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Néstor Ló y los Caminantes y Kchiporros protagonizaron algunos de los momentos más fuertes del domingo.
El cantante español Alejandro Sanz compartió en sus redes sociales su visita en la noche del viernes a la “residencia” de Shakira en Madrid con un mensaje en el que elogió la “magia, música y orgullo latino” de la artista colombiana tras actuar junto a ella. En el concierto utilizó un brazalete con la bandera de Ceuta.