Arte y Espectáculos

Mirta Talavera y Blue Caps reciben la estatuilla Gardel

 

Ayer, en el marco de una ceremonia, Mirta Noemí Talavera y Blue Caps recibieron la estatuilla y el certificado de reconocimiento de los Premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum de Chamamé para Che mba’epu, interpretado por Las Hermanas Vera y Mirta Talavera, producido por Blue Caps.

La entrega oficial estuvo a cargo de Javier Delupi, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). El evento se realizó en las oficinas de la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay.

“Decir que me siento feliz es poco, pensábamos que la premiación iba a ser virtual, no nos imaginamos que el Gardel venía físicamente a Paraguay, en las manos de Javier Delupi. Agradezco mucho al equipo que trabajó conmigo”, mencionó emocionada la cantante Mirta Noemí.

La cantante resalta que lleva trabajando con la música hace 20 años y con esta premiación lo hará con más motivación. “Ojalá pronto podamos estar en los escenarios, con nuestro público”, comenta.

El 18 de setiembre pasado se desarrolló la edición Nº 22 de los Premios Gardel, en la cual Mirta Noemí Talavera se convirtió en la primera cantante folclórica femenina paraguaya en obtener este premio, considerado el más importante de la industria musical en Argentina.

EL ÁLBUM. “Che mba’epu siempre tuvo algo especial, además de la conexión que tuvimos con Las Hermanas Vera desde el principio. Confiaba en este disco, pero llegar hasta aquí es más de lo que soñé”, confiesa.

El álbum contiene diez composiciones, entre ellas, Villa Guillermina, Ingratitud, Retrato de un pescador, Camba Cuá, Virgen Querida y Mokõi Guyra’i; estas dos últimas grabadas en conjunto con el requintista Roscer Díaz.

“El sistema de votación fue ágil, complejo y tecnológico por la pandemia. El jurado estuvo compuesto por reconocidos músicos”, comenta Javier Delupi, director de Capif, entidad que trabaja con la SGP.

Por su parte, Elio Valdez, representante de la SGP, explica: “Para nosotros es muy importante el Premio Gardel porque somos representantes de los productores y es una muestra de que en Paraguay se están haciendo bien las cosas en cuanto a producción”.

SOBRE GARDEL. Desde su primera edición, este galardón está organizado por la Capif (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

El proceso de los Premios Gardel comienza cada año con las postulaciones de los álbumes, singles y/o videoclips, que luego participan por las nominaciones.

El jurado estuvo integrado por músicos, periodistas, productores de espectáculos, entre otros.


A saber
Galardón: Premios Gardel.

Disco: Che mba'epu.

Intérpretes: Las Hermanas Vera y Mirta Talavera.


Producción: Blue Caps.

Categoría: Mejor Álbum de Chamamé.

Dejá tu comentario