18 mar. 2024

Mirta Talavera y Blue Caps reciben la estatuilla Gardel

Entrega oficial. Mirta Talavera  recibió la estatuilla  de manos de  Javier Delupi.

Entrega oficial. Mirta Talavera recibió la estatuilla de manos de Javier Delupi.

Ayer, en el marco de una ceremonia, Mirta Noemí Talavera y Blue Caps recibieron la estatuilla y el certificado de reconocimiento de los Premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum de Chamamé para Che mba’epu, interpretado por Las Hermanas Vera y Mirta Talavera, producido por Blue Caps.

La entrega oficial estuvo a cargo de Javier Delupi, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). El evento se realizó en las oficinas de la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay.

“Decir que me siento feliz es poco, pensábamos que la premiación iba a ser virtual, no nos imaginamos que el Gardel venía físicamente a Paraguay, en las manos de Javier Delupi. Agradezco mucho al equipo que trabajó conmigo”, mencionó emocionada la cantante Mirta Noemí.

La cantante resalta que lleva trabajando con la música hace 20 años y con esta premiación lo hará con más motivación. “Ojalá pronto podamos estar en los escenarios, con nuestro público”, comenta.

El 18 de setiembre pasado se desarrolló la edición Nº 22 de los Premios Gardel, en la cual Mirta Noemí Talavera se convirtió en la primera cantante folclórica femenina paraguaya en obtener este premio, considerado el más importante de la industria musical en Argentina.

EL ÁLBUM. “Che mba’epu siempre tuvo algo especial, además de la conexión que tuvimos con Las Hermanas Vera desde el principio. Confiaba en este disco, pero llegar hasta aquí es más de lo que soñé”, confiesa.

El álbum contiene diez composiciones, entre ellas, Villa Guillermina, Ingratitud, Retrato de un pescador, Camba Cuá, Virgen Querida y Mokõi Guyra’i; estas dos últimas grabadas en conjunto con el requintista Roscer Díaz.

“El sistema de votación fue ágil, complejo y tecnológico por la pandemia. El jurado estuvo compuesto por reconocidos músicos”, comenta Javier Delupi, director de Capif, entidad que trabaja con la SGP.

Por su parte, Elio Valdez, representante de la SGP, explica: “Para nosotros es muy importante el Premio Gardel porque somos representantes de los productores y es una muestra de que en Paraguay se están haciendo bien las cosas en cuanto a producción”.

SOBRE GARDEL. Desde su primera edición, este galardón está organizado por la Capif (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías.

El proceso de los Premios Gardel comienza cada año con las postulaciones de los álbumes, singles y/o videoclips, que luego participan por las nominaciones.

El jurado estuvo integrado por músicos, periodistas, productores de espectáculos, entre otros.


A saber
Galardón: Premios Gardel.

Disco: Che mba’epu.

Intérpretes: Las Hermanas Vera y Mirta Talavera.

Producción: Blue Caps.

Categoría: Mejor Álbum de Chamamé.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.