Sucesos

Ministros van a juzgados para ver atención durante la huelga

 

El titular de la Corte, Eugenio Jiménez, junto con los ministros Alberto Martínez y Luis María Benítez Riera, recorrió ayer los pasillos del primer piso y los juzgados para constatar la atención que se daba durante la huelga judicial, que ya completó su segunda semana.

Entraron en varios juzgados de la Niñez y Adolescencia, donde hallaron a varios funcionarios. También conversaron con los usuarios de justicia que se encontraban en los pasillos, aunque en menor cantidad.

El presidente de la Corte dijo a los periodistas que veían que la gente estaba siendo atendida, además de que estaban en funcionamiento todos los sistemas de presentación electrónica.

Con ello, Jiménez remarcó que se justificaba de esa manera toda la inversión que hicieron en el sistema de trámites electrónicos y la compra de computadoras, con la racionalización en los gastos.

Sin embargo, varios profesionales señalaron que si bien estaban en sus puestos, los funcionarios no atendían porque estaban de huelga. El reclamo es que marcaban tarjeta, ingresaban a sus puestos, pero no trabajaban.

Este era uno de los cuestionamientos del Colegio de Abogados del Paraguay, que reclamaba que los que hacían huelga debían estar fuera del Palacio de Justicia, con sus compañeros, y firmar la asistencia, sin marcar tarjeta.

La huelga judicial se inició el pasado 11 de noviembre, por lo que ya va por su segunda semana. Es más, uno de los sindicalistas se encuentra en huelga de hambre desde este lunes.

La medida de fuerza es para conseguir el aumento salarial del 20% para todos los funcionarios. Esto, según dicen, porque hace siete años no tienen una actualización de sus haberes. La huelga está prevista hasta el próximo 11 de diciembre.

Dejá tu comentario