28 jun. 2025

Ministro de Trabajo: “Uso de piercing es una enfermedad mental moderna”

Para el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, el uso de piercing es una “enfermedad mental moderna y una forma de no cuidar el cuerpo”.

guillermo sosa.jpg

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa. | Raúl Cañete ÚH.

El titular de la cartera de Trabajo refirió que utilizar piercing es una grosería y una forma de no cuidar el cuerpo, al que lo considera un “templo”.

“Creo que el piercing, incluso, está considerado dentro de las enfermedades mentales modernas el hecho de tener este tipo de cosas, como una situación, como una patología”, expresó al ser consultado sobre un video donde agentes del Grupo Lince obligan a un joven a sacarse el accesorio.

Sin embargo, aclaró en contacto con la 780 AM que ningún agente policial tiene la potestad de acercarse a una persona y obligarla a despojarse de algún piercing.

Embed


Ante la polémica desatada, Ángel Cantero, jefe de la Comisaría 2ª de Caaguazú, aclaró el jueves a una emisora radial que los agentes del Grupo Lince pidieron a un joven que se quite el piercing que tenía en la nariz, pero que no lo obligaron.

Actualmente, el Grupo Lince opera en el Departamento Central, en las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este, además de Caaguazú.

El pasado 26 de abril, el Grupo Lince cumplió su primer año de operación. Los 55 primeros efectivos egresados del Primer Curso de Operaciones Tácticas Motorizadas fueron entrenados por instructores de la Policía de Panamá.

Pese a la buena aceptación que el Grupo Lince tiene por parte de la ciudadanía, también fue objeto de varias denuncias en contra de los procedimientos que realizan.


Más contenido de esta sección
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.
El senador colorado Colym Soroka solicitará la postergación de la inauguración del Gran Hospital del Sur de Encarnación previsto para el próximo 25 de julio. Afirmó que se tiene un retraso en el equipamiento y esto impedirá que estén operativos todos los servicios.
Una fiesta de San Juan terminó con un adolescente apuñalado en la noche de este viernes en el Colegio Nacional General Elizardo Aquino, en Luque, Departamento Central.
Dos hombres armados con fusiles de guerra bajaron de un automóvil y realizaron un ataque a tiros contra un estudio jurídico en Pedro Juan Caballero, dejando varios daños en la fachada y las rejas. No se registraron heridos y la Policía aún no identificó a los atacantes.
Un hombre fue detenido este sábado como el principal sospechoso del homicidio de un abogado-delivery, ocurrido en Caaguazú. Una segunda persona está siendo buscada por la Policía Nacional.
Un conductor chocó contra la muralla con tejido de una vivienda en Fernando de la Mora, Departamento Central, y abandonó el vehículo en el sitio.