Política

Ministro Riera da a entender que el FG está aliado al EPP

El ministro de Educación, Enrique Riera, especuló ayer con que el Frente Guasu no apoya la candidatura de la fiscal antisecuestro, Sandra Quiñónez, para el cargo de fiscal general del Estado porque aquellos estarían aliados al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El secretario de Estado sostuvo que la decisión de los senadores de este bloque tendría que ver con los supuestos vínculos el grupo criminal y no aceptan a Quiñónez porque esta viene realizando una prolongada lucha contra este grupo delictivo.

“No estamos hablando de un cargo, de un decomiso de tomates, estamos hablando de terroristas que están generando zozobra en el Norte. Entonces la pregunta es: ¿por qué algunos sectores, particularmente el Frente Guasu, impugna a Sandra Quiñónez? Saquen sus conclusiones”, refirió Riera.

El ministro desafió a los legisladores del FG a que demuestren alguna conducta cuestionable de la aspirante al Ministerio Público.

La semana pasada no hubo cuórum en Senado y la terna para Fiscalía quedó en la nebulosa. En esta ocasión fueron los de Colorado Añetete los que dieron un guiño al cartismo con su ausencia, y así evitar el rechazo a Quiñónez.

Mientras, Javier Díaz Verón, actual fiscal general del Estado, sigue en el cargo por reconducción tácita.

En la nebulosa. La polémica terna la integran también Díaz Verón y la agente Victoria Acuña.

La Cámara de Senadores tenía tiempo hasta el 20 de noviembre para dar el acuerdo, por lo que ahora ese tratamiento pasó al archivo.

El cuestionamiento de los opositores para no dar el acuerdo a Quiñónez es que la terna está integrada por referentes de la ANR.

Dejá tu comentario