Política

Ministro dice que buscan control para mejorar gasto

 

El ministro de Hacienda, Benigno López, respondió sobre el pedido de la Iglesia de reducir el gasto público señalando que el programa de simplificación tributaria apunta a que la carga sea repartida de manera equitativa, dentro de un proceso de justicia.

“Queremos hacer realidad lo que manda la Constitución. Del lado del gasto estamos trabajando con el Ejecutivo para presentar un presupuesto más eficiente a través de un programa con resultados que generará una sinergia importante a la hora de establecer cómo se va a gastar”, manifestó.

Sostuvo que están trabajando para que el proceso de compras sea más eficiente lo cual generará ahorros importantes en el proceso del sector de la sociedad civil que forma parte del sector público a la hora de definir cómo retribuir los servicios.

López sentenció que hay que pelear y que cuando el presupuesto genera un desequilibrio se debe hacer el esfuerzo necesario y conversar con todos los sectores.

“Hoy se gasta 73 guaraníes por cada 100 guaraníes (gastos rígidos). Sigue siendo alto. La meta es bajar en el tiempo en un proceso con las nuevas leyes y al menos bajar a 60 guaraníes”, significó.

El ministro de Hacienda señaló que la voluntad del Ejecutivo está demostrada en el Presupuesto enviado al Congreso. Sin embargo, consideró que cada poder del Estado debe ser responsable. “Nosotros no tenemos libertad para parar las transferencias, Hay que entender cómo funciona la Ley. Nosotros somos los más responsables a la hora de gastar. Después, lo que pasa en otro poder del Estado estamos buscando cómo controlar mejor y hacer mejor”, aseveró.

Dejá tu comentario