18 jun. 2025

Ministro desmiente a Raquel Talavera

“Esta señora debe bajar de la estratosfera”, sostuvo ayer el jefe del Gabinete del Ejecutivo, Miguel López Perito, rechazando los términos utilizados por la abogada Raquel Talavera, ex defensora de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, de que el ganadero secuestrado Fidel Zavala es un “prisionero civil”.

El secretario general de la presidencia pidió a la letrada que ya no confunda a la ciudadanía, jugando con los términos. López Perito ratificó que Fidel Zavala es víctima de un grupo de delincuentes criminales, y no de un grupo “beligerante” o “rebelde”.

De esta manera el Gobierno sienta una postura respecto al rótulo que se pretende dar a la causa.

SÍ NEGOCIACIÓN. El Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, ya había adelantado que no negociará con los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a quienes consideran criminales, desmintiendo aceptar una mediación que surgió precisamente a iniciativa de Talavera.

Fidel Zavala lleva 50 días secuestrado y las negociaciones por su libertad se mantienen en el anonimato, sin muchos adelantos.

El operativo triángulo, ordenado por el Gobierno, sigue en la zona de San Pedro y Concepción, hasta ahora sin muchos resultados.