La secretaria de Estado manifestó que es indignante y “más que antisistema (Mbururu), es antiniños”.
“A este señor (Mbururu) le votaron 50.000 personas. O nos engañan o está tan naturalizado. Más todavía en un departamento que tenemos pintado de rojo, Alto Paraná, por la cantidad de abusos de niños que hay”, expresó la ministra. Martínez increpó señalando que “o no somos ciudadanos o no estamos entendiendo lo que pasa”.
“Es una afrenta a toda la convivencia. Es indignante y responde a lo que es un candidato anarquista, antisistema le dicen, pero es antiniños”, apuntó la ministra.
Agregó que es aberrante que algunos traten de justificar señalando que la niña vive con él en la cárcel. “Esa niña está con una medida de protección acompañada por una defensora de la Niñez. Está custodiada y cuidada, pero está sin su familia. Su mamá también está presa por haber vendido a su hija de 12 años”, agregó.
SALOMÓN SE LAVA LAS MANOS. Por otra parte, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, prefirió lavarse las manos y dejar en manos del pleno del Senado la definición del juramento de Mbururu, quien está preso por presunto abuso sexual. “Vamos a aguardar la decisión del TSJE. Están en etapa de juzgamiento. Van a enviar por acuerdo y sentencia la lista de los 45 proclamados”, manifestó el colorado. “Tuvieron tiempo de impugnar. Ahora queda a cargo del nuevo Senado y ellos van a tomar la decisión”, volvió a reiterar varias veces.
Es una afrenta a toda la convivencia. Es un candidato anarquista, antisistema, pero es antiniños.
Teresa Martínez,
ministra de la Niñez.