19 ago. 2025

Ministerio de Trabajo anuncia más de 100 vacancias laborales para esta semana

La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo tiene disponible para esta semana un total de 137 puestos laborales para distintas áreas.

feria de empleo

La Asociación de Restaurantes del Paraguay informó que continúan con importantes vacancias en el sector y que la feria virtual continuará hasta el 10 de diciembre.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) anunció a través de su cuenta oficial que su Vidriera de Empleo dispone para esta semana de un total de 137 vacancias laborales.

Asimismo, de acuerdo con la cartera de Estado, de dichos puestos, unos 69 corresponden a oportunidades para trabajar en restaurantes y en otros sectores en más de 10 ciudades de varios departamentos del país.

Entre los puestos ofertados para el sector privado están los de técnico instalador de alarmas, operadores de máquinas pesadas, ayudante de cocina, chofer, panadero, cocinero, administrador de obras y auxiliar administrativo.

Además, también se requiere de personal para depósito, anfitrionas o trabajo en eventos, operador de máquinas pesadas, atención en restaurante de comidas rápidas, supervisor de obras, entre otros.

Los interesados en postular a cualquiera de las vacancias deben registrarse en la bolsa de empleo del Mtess, ingresando a https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo

Le puede interesar: Vidriera de Empleo tiene casi 600 vacancias disponibles

Entretanto, las demás vacancias y sus respectivos detalles pueden encontrarse ingresando a la Vidriera de Empleo, la cual se encuentra en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo

Después de que el postulante realiza su registro en el sistema, funcionarios de la Dirección General de Empleo se comunicarán con los mismos, a fin de guiarlos sobre los siguientes pasos previos a las entrevistas con los representantes de las empresas.

En caso de querer postular de forma presencial, los buscadores de empleo pueden llegar hasta la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada sobre la avenida Perú esquina Río de Janeiro, en Asunción.

Los números habilitados por la institución ante consultas y mayores detalles son el (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.