10 jul. 2025

Ministerio de Defensa habilita sus cursos de inglés, francés, chino mandarín y guaraní

Están habilitadas las preinscripciones para nuevos alumnos en el Instituto Superior de Idiomas del Ministerio de Defensa Nacional (Isimdn) que propone para este 2024 cursos de inglés, francés, chino mandarín y guaraní.

CURSO DE INGLÉS. PEXELS.jpg

El Instituto de Idiomas propone cursos de inglés, francés, chino mandarín y guaraní.

Foto: Pexels.

Se trata del instituto, reconocido por su excelencia en la enseñanza de idiomas que hace extensiva la convocatoria para los interesados en aprender estos idiomas.

Te puede interesar: Registran alta demanda en curso de Inglés que imparte el Ministerio de Defensa

Requisitos para los alumnos nuevos

El Isimdn comunicó los detalles de preinscripción para nuevos alumnos de nivel principiante en los cursos de idiomas mencionados. Los requisitos para la inscripción son:

  • 9° grado aprobado y 15 años cumplidos (18 años para el grupo intensivo).
  • Realizar la preinscripción por llamada telefónica.
  • Presentar los documentos requeridos en la fecha agendada durante la preinscripción.

Documentos requeridos

  • 2 fotos tipo carnet (actualizadas) de 3×4 cm.
  • 2 fotocopias simples de cédula de identidad.
  • 1 fotocopia simple del certificado de nacimiento.
  • 1 fotocopia simple del certificado de estudios o su equivalente.
  • Para militares activos: 1 fotocopia de cédula militar.

Proceso de preinscripción

Los interesados deben realizar la preinscripción, llamando al (021) 213-507, en las fechas indicadas, desde las 8:00 hasta completar los cupos disponibles.
Para el grupo intensivo, los aranceles varían por nivel.
Los cursos son para nivel principiante sin conocimiento previo en los idiomas.

Inicio de clases

  • Grupos de lunes a viernes inician el 05/02/2024.
  • Grupo de francés inicia el miércoles 07/02/2024.
  • Grupos de sábados inician el 10/02/2024.

Test de ubicación para personas con conocimientos previos

También comunican sobre las fechas para los test de ubicación dirigidos a personas con conocimiento de los idiomas inglés, francés, chino mandarín y guaraní.

Requisitos para el test:

  1. Haber realizado la agenda telefónica.
  2. Presentarse 30 minutos antes.
  3. Presentarse con el documento de identidad.
  4. Abonar el arancel de G. 20.000.
  5. Contar con un bolígrafo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse al (021) 213-507 o visitar la página web del Isimdn.

Esta oportunidad es para aquellos que buscan aprender o mejorar sus habilidades en diferentes idiomas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco en el amanecer y mucho más cálido en horas de la tarde con máximas que podrían superar los 30°C.
Un grupo de empresarios del transporte irá al paro general por 72 horas desde el próximo 21 de julio, por falta de respuestas del Gobierno al pedido de actualizar la estructura tarifaria y deudas del subsidio.
Los agentes fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestros), representaron al Ministerio Público en un juicio oral que concluyó con la condena de seis personas por su participación en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido en agosto del 2021, en Alto Paraná.
Una nueva imagen de la Virgen, ésta vez de la advocación de María Auxiliadora, destaca por su tamaño gigante de nueve metros de altura. La majestuosa imagen será ubicada en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé, la santa patrona del lugar.
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.