Nacionales

Mínima condena para hombre acusado de abuso sexual en niños

Un tribunal de Paraguarí condenó este jueves a tres años de cárcel a un hombre acusado de abuso sexual en niños. El hecho se habría consumado bajo engaños, en varias ocasiones, en un yuyal que quedaba de camino a la escuela de la víctima.

El Tribunal de Sentencia, presidido por Jorge Daniel Giménez Samaniego e integrado por los magistrados Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y Gerardo Ruiz Díaz, emitió el fallo condenatorio este jueves, luego de analizar y considerar suficientes las pruebas recolectadas por el fiscal Rafael Ojeda.

El hombre es acusado de abusar de una niña, a quien esperaba en una zona cercana a su escuela, ubicada en la ciudad de Acahay, y bajo engaños y obsequios la llevaba hasta un yuyal.

Los padres de la niña decidieron realizar la denuncia luego de ser alertados por los maestros de la escuela, quienes notaron una conducta extraña en la menor.

El agente de la Unidad N°2 de Carapeguá representó al Ministerio Público durante el desarrollo del juicio oral y público.

Los nombres de la niña, los padres y el autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario