25 sept 2026

“Minguel”, el paraguayo que cautiva desde Australia

Miguel Valdez es un joven paraguayo que, como muchos otros, logró viajar al extranjero para estudiar. En su caso, para aprender inglés. Desde que llegó a Australia decidió compartir las peripecias de su viaje en redes sociales por medio de videos, que se hicieron virales.

miguel.JPG

El joven utiliza las redes sociales para mostrar cómo vive en Australia. Foto: Miguel Valdez.

El joven es oriundo de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. En sus videos cuenta cómo fue a parar a Australia y lo divertido pero complicado que le es vivir en un país de Oceanía. También comparte sus aventuras y muestra las bellezas de los sitios que va conociendo en su tiempo libre.

Aporta datos útiles en sus videos. Se pone en la piel de los jóvenes paraguayos que tienen ganas de viajar para estudiar o, simplemente, conocer el mundo. Sus videos gozan de popularidad y, como ya ocurrió en otros casos, logra ser reconocido por el pueblo paraguayo, estando lejos de su tierra.

Embed


Se hace llamar “Minguel” en la página en Facebook “Hola, ¿qué tal?”, que creó con la intención de compartir videos al menos una vez a la semana contando lo nuevo que le dejó su estadía en Australia. Más de 122.000 personas lo siguen en las redes sociales.

Embed

Una publicación compartida de Miguel Angel (@manghel_valdez) el

Utiliza la picardía del jopara y, manteniendo su esencia juvenil y alegre, comparte todo tipo de anécdotas con sus seguidores. Incluso, muestra en fotografías cómo trabaja para poder alimentarse en el país que visita.

Embed


Da varios consejos a quienes tienen pensado viajar. Habla del costo de los departamentos en ese punto del mundo, cómo funcionan los diferentes transportes públicos, cómo se cruza la calle y todo lo que a él, dijo, le hubiese gustado saber antes de viajar.

Embed

Buenos dias!

Una publicación compartida de Miguel Angel (@manghel_valdez) el

Por medio de sus videos, que son simpáticos para muchos, busca conectar con más personas que se encuentren fuera de la tierra guaraní o, simplemente, ponerse en la piel de quienes abandonaron el Paraguay pero extrañan las costumbres y tradiciones de la nación de la guarania, el tereré, el folclore y el guaraní.

Más contenido de esta sección
La justicia francesa condenó este viernes a hasta 26 años de prisión a los dos activistas ultraderechistas acusados de matar al exrugbier internacional argentino Federico Martín Aramburu en París en 2022, pero descartó que hubiera premeditación.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, anunció el viernes que su país presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días.
El Gobierno de Italia, dirigido por la ultraderechista Giorgia Meloni, tomó este jueves medidas para regular la presencia de alumnos extranjeros en las aulas, limitando al 30 % el número de estudiantes por aula que no dominen la lengua y vetando en su interior el uso del burka o del niqab islámico.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, postergó hasta el próximo lunes la presentación del informe actualizado sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, caso emblemático de la crisis de desaparecidos que vive el país, pese a que había anunciado que se daría a conocer antes del duodécimo aniversario de los hechos que se cumple este sábado.
El papa León XIV advirtió este viernes en París contra el riesgo de perder “nuestra humanidad en medio del ‘paraíso de las máquinas’ que invaden y condicionan nuestra vida cotidiana”, en un contexto de creciente preocupación sobre la inteligencia artificial.
Analistas taiwaneses coincidieron este viernes en que la reunión entre Xi Jinping y Donald Trump dejó a Taiwán como uno de los asuntos a vigilar en la relación entre China y Estados Unidos, pese a que ambos líderes evitaron detallar públicamente el alcance de lo tratado sobre la isla.