08 ene. 2026

Minga en el barrio Roberto L. Petit busca evitar expansión de dengue y chikungunya

Para evitar la propagación del dengue y chikungunya en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, iniciaron las mingas ambientales. En la zona ya se reportaron casos de la enfermedad provocada por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

minga.jpg

En busca de mitigar la propagación del dengue y chikungunya, en el barrio Roberto L. Petit, de Asunción, iniciaron las mingas ambientales.

Foto: Captura NPY

Cerca de 140 manzanas del barrio capitalino Roberto L. Petit serán limpiadas en esta minga ambiental que busca evitar la propagación del dengue y la chikungunya.

Los trabajos de limpieza están siendo encabezados por el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Internaciones por Covid-19 aumentan y preocupa circulación del DEN-3 en la región

En este barrio ya se comenzaron a registrar casos de ambas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

También, instaron a la ciudadanía a colaborar con la limpieza para evitar la aparición de más criaderos, informó NPY.

El punto de inicio de la minga fue la Parroquia San Gerardo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Desde Salud preocupa la circulación del DEN-3 en Argentina y Brasil.

La última epidemia grande que se tuvo en Paraguay se desarrolló en el 2019, que fue la de mayor magnitud, pero no de mayor gravedad.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.