16 dic. 2025

Millonarios golea 4-0 a Envigado con un triplete del colombiano Fernando Uribe

Bogotá, 21 may (EFE).- Millonarios goleó hoy por 4-0 al Envigado en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura colombiano, en el que capitalizó en el estadio El Campín de Bogotá los errores defensivos del visitante, que incluso pudo perder por un marcador más abultado.

Fotografía tomada el pasado 21 de agosto en la que se registró al delantero de Millonarios Fernando Uribe (i), quien convirtió tres de los cuatro goles con los que su equipo se impuso 4-0 sobre Envigado, en el partido de ida de esta llave de cuartos de fi

Fotografía tomada el pasado 21 de agosto en la que se registró al delantero de Millonarios Fernando Uribe (i), quien convirtió tres de los cuatro goles con los que su equipo se impuso 4-0 sobre Envigado, en el partido de ida de esta llave de cuartos de fi

La noche fue brillante para “los embajadores”, en especial para el delantero colombiano Fernando Uribe, quien se despachó con un triplete en 10 minutos pues marcó a los 77, 79 y 87.

El camino del triunfo lo comenzó a señalar el delantero argentino Federico Insúa, quien marcó el primer tanto con lo que sus compañeros ganaron confianza.

Con este resultado, Millonarios dio un paso significativo porque el fin de semana puede sellar su clasificación a la siguiente fase, sobre todo porque lleva un saldo de goles significativo.

Además, con este triunfo, Millonarios acalla las voces que descalificaban al técnico del equipo, el argentino Ricardo Lunari, cuestionado por la falta de resultados.

En el otro partido de hoy, Atlético Junior y el Independiente Medellín empataron hoy por 2-2, pero el equipo de Barranquilla puede perder el partido por 3-0 debido a un error de su entrenador, Alexis Mendoza, que puso a cuatro extranjeros en el campo de juego cuando el reglamento solo permite tres.

Según el artículo 42 del reglamento del torneo solo se permiten tener en cancha a tres jugadores foráneos y el mismo establece que dicha infracción costará una derrota por 3-0.

Junior tuvo en el campo al portero uruguayo Sebastián Viera, a los paraguayos Nery Bareiro y Roberto Ovelar, lo mismo que al argentino Luis López, que ingresó en el minuto 73 por el colombiano Jorge Aguirre.

El gerente deportivo del Atlético Junior, Héctor Fabio Báez, dijo a periodistas: “cometimos un error y el partido se pierde 3-0".

En Colombia ya se dio un caso similar, el 20 de marzo de 2013, cuando Once Caldas y Fortaleza empataron por 2-2 en la Copa Colombia.

La Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, le dio por ganado el partido a Fortaleza por 0-3.

La primera jornada de los cuartos de final de la Liga colombiana también comprende el partido entre Millonarios y Envigado, que se juega en Bogotá.

En los partidos de ayer, Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron por 3-3 y Deportes Tolima derrotó por 2-1 al Atlético Huila.

Más contenido de esta sección
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.