Economía

Millonarias obras del fallido Metrobús ya son escombros

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) comenzó ayer la demolición de las estructuras del Metrobús en la ruta Mariscal Estigarribia, según manifestó el arquitecto Ricardo Riego Volpe, coordinador del BTR-RU (Proyecto Metrobús).

Los trabajos durarán unos seis días y son a modo de despejar la avenida. “Las paradas habían sido construidas, pero no finalizadas. Esto es a fin de mitigar los riesgos de circulación en las áreas afectadas y reutilizar los materiales”, explicó

La relación jurídica contractual que unía al MOPC con la firma Mota Engil Ingeniería se terminó conforme a la Resolución Ministerial Nº 244, del 24 de febrero de 2020.

El Metrobús era un proyecto que estaba llamado a “revolucionar” el transporte público en Paraguay, así fue catalogada durante toda su etapa de planificación y tratamiento para la adquisición de los recursos para su financiación.

Los trabajos tendrían que haber terminado en el 2019, pero eso nunca sucedió. La mala planificación y la falta de organización concluyeron en la paralización de la obra y la justicia aún no imputó a los responsables.

Dejá tu comentario