22 sept. 2025

Millonaria inversión del MAG en Concepción

28765577

Concepción. El sistema MAG realizó nuevas entregas ayer.

MAG

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó ayer una jornada de trabajo en Concepción, donde entregó maquinarias e insumos agrícolas para las comunidades agropecuarias, por un valor mayor a G. 1.000 millones.

La primera entrega fue para el Comité 13 de Junio-Horqueta, con una inversión de G. 400.705.000; luego, para un grupo de productoras de la Asociación de Mujeres Campesinas Norteñas, a quienes se les dio insumos e implementos por G. 367.460.000, mientras que al final de la jornada se entregaron un camión, insumos e implementos por G. 400.000.000, destinados a productores de la Asociación Comunitaria Campesina del Asentamiento Arroyito.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera, titular de este gremio, sostiene que la previsibilidad económica y jurídica, junto con políticas de crédito más accesibles, es clave para que más familias paraguayas accedan a la casa propia.
Con beneficios como costos reducidos, contratos flexibles y un fondo de USD 5 millones, la nueva norma promete impulsar a las microempresas paraguayas, según Luis Tavella, titular de Fedemipymes.
La carga salarial en el gasto público sigue incrementándose. A agosto, las transferencias para este rubro ya superaron los USD 2.000 millones y afirman que 80% va a sectores estratégicos.
En menos de 10 años, el Tesoro ya utilizó casi USD 1.500 millones para cubrir el saldo rojo que arrastra la Caja Fiscal. No descartan que el 2025 cierre con un déficit cerca de USD 400 millones.