El Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional de la Policía Nacional realizó un procedimiento en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y logró la incautación de lingotes de oro que totalizan unos 22 kilos.
Los lingotes del metal precioso estaban envueltos en un papel y cada uno contaba con un dispositivo GPS, informó Telefuturo.
La millonaria carga iba ser transportada durante la noche del viernes en un vuelo que tenía como destino Panamá.
El operativo fue realizado bajo la dirección de los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado.
Tras varios meses de investigación, se identificó a esta red internacional dedicada al envío de oro proveniente desde Paraguay, según señalaron.
Los intervinientes estimaron que el valor del cargamento de oro rondaría los USD 3 millones.
📌#Reiteramos Incautación histórica en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Pretendían sacar a medianoche de Paraguay 22 kilos de oro, en un vuelo que iba rumbo a Panamá.
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) November 15, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/OAsqMzyFt4 #TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/LnAvTjiIKO
Tres detenidos, uno es funcionario de la Dinac
Durante el procedimiento fueron detenidos Aquiles José Andrés Denis Di Lascio, Fernando Antonio Peralta Zaván y Gustavo Ismael Britos Orlando, este último es funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Puede leer: Can antidrogas detecta cargas de marihuana prémium ocultas en medias coloridas en Silvio Pettirossi
Las autoridades detectaron la participación de funcionarios de la Dinac, que actuaban como facilitadores de este grupo criminal.
Los intervinientes también incautaron una notebook, celulares, USD 11.000 y varios documentos. El dinero sería producto del soborno a un funcionario que ayudó a burlar los controles para que la carga salga del país.
La policía investiga qué organización criminal está detrás y el origen del oro.