Millicom International Cellular, propietaria de Telecel SA, para su marca Tigo, anunció la adquisición de la empresa de cable y telecomunicación Amnet, por un monto de 510 millones de dólares.
Con esta operación, la multinacional potenciará su presencia en América Latina.
Amnet, que opera en varios países de Centroamérica, comenzó sus operaciones en 1997 y es propiedad de inversionistas privados. La empresa se dedica al rubro de servicios de telefonía, banda ancha y de televisión por cable. Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala son los países donde está establecida y cuenta con 350.000 abonados.
La operación ampliará fuertemente la red de telefonía de Millicom y representa un paso importante en el desarrollo de las estrategias de Millicom en Latinoamérica, informó la empresa.
PAQUETES MULTIMEDIA. Actualmente, la demanda de servicios de comunicación en la región centroamericana es considerable, según diversos estudios.
Los nuevos abonados podrán gozar de innovadores servicios, como son los servicios de televisión por cable, telefonía e internet, bajo el concepto de “Triple Play”, o paquetes multimedia, en la región.
EN PARAGUAY. A nivel local, Tigo también ha invertido fuertemente, apostando al servicio de internet, ya que ha empezado trabajos de instalación de redes de fibra óptica en las principales ciudades del país.
Entre las ventajas que ofrece la fibra óptica se pueden mencionar la conexión a internet de gran velocidad, el transporte de datos con rapidez y efectividad, y la mayor cantidad de operaciones simultáneas que se pueden realizar.
“Contar con redes de fibra óptica es un gran adelanto tecnológico. Las redes de fibra óptica ofrecen una velocidad de banda ancha jamás antes vista en nuestro país”, informó Gloria Ortega de Arza, gerente general de Tigo Paraguay.
El servicio piloto en Asunción ya se inició y desde el mes de agosto estará disponible en Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, anunció la ejecutiva.