Sucesos

Militares también custodian las cárceles

 

Tras la declaración de Emergencia Penitenciaria, efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación custodian desde la víspera todas las penitenciarías del país y al menos seis tanques fueron instalados en torno a las diferentes cárceles.

Desde el Comando de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas informaron que, tras la promulgación de la Ley 6365/19, que declara emergencia penitenciaria nacional, iniciaron ayer el desplazamiento de vehículos militares, blindados y de transporte de efectivos. Desde ayer hay tanques instalados frente a las penitenciarías de Tacumbú, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Emboscada y San Pedro, informaron desde el Ministerio de Justicia.

Según la cartera de Justicia, el operativo se inicia este fin de semana porque el martes se recuerda el día de la Virgen de la Merced, patrona de los reos. Estos festejos, por lo general, hacen que haya más visitantes en las penitenciarías.

En los alrededores de las penitenciarías hay también presencia policial, pero desde la cartera estatal anunciaron que, por seguridad, no se podría revelar la cantidad de efectivos policiales y militares designados para la misión.

Dejá tu comentario