Mientras algunos suboficiales están hacinados en la prisión militar de Viñas Cué, otros presos como el ex fiscal general del Estado Francisco Díaz Verón, el diputado con permiso Ulises Quintana y otros civiles (hijos de coroneles) gozan de privilegios con el guiño de jefes militares. Preparan asado y pasan las horas con mayores lujos (piezas con baños privados, televisores plasmas y cable), situación diferente a la del resto de la población penitenciaria.
Los suboficiales que están presos en el mismo lugar denunciaron que están amontonados en un pabellón en situaciones menos ventajosas. Inclusive algunos soldados de la Armada se encuentran en habitaciones que no cuentan con baño.
El malestar aumentó desde el momento en que empezaron a ubicar en el sitio a otros presos civiles. En el pabellón B están José Enrique Sarubbi (hijo del coronel Sarubbi), Humberto González (ex de la Senad) y otros hijos de oficiales.
Díaz Verón está procesado por enriquecimiento ilícito. El Tribunal de Apelaciones resolvió que debe seguir preso en Viñas Cué. Está en ese lugar desde setiembre pasado, poco después del cambio de gobierno. Otro político que se encuentra en este sitio es Ulises Quintana (aliado político de Colorado Añetete). Está desde el pasado 21 de setiembre. Es investigado por los vínculos que tiene con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias , arrestado tras un operativo relámpago de la Senad en Alto Paraná.
VISITA. Hace unos días, el nuevo ministro de la Corte Manuel Dejesús Ramírez realizó una visita para verificar la situación en la prisión militar. Los suboficiales que están presos lamentaron que no pudieron acceder al responsable de la Dirección de Derechos Humanos para comentarle las necesidades y quejas que tienen en la prisión. Aseguran que solamente recibió reporte de los jefes militares.
El informe oficial del ministro señala que Viñas Cué cuenta con tres áreas: el pabellón A, el pabellón B y el pabellón femenino. Tiene una capacidad total de reclusión para cuarenta personas. Sin embargo, actualmente se encuentran recluidas cincuenta, entre ellas, el ex fiscal y el diputado Quintana.