17 may. 2026

Militares mueren en violento choque con ambulancia en la Transchaco

Dos militares perdieron la vida y otros dos resultaron con lesiones como consecuencia de un violento choque con una ambulancia en inmediaciones del túnel Semidei de Asunción.

Accidente.jpg

Dos militares fallecen en violento accidente sobre la ruta Transchaco.

Foto: Captura Telefuturo.

El violento accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 2:30 de este jueves en inmediaciones del túnel Semidei, ubicado en la ruta Transchaco, en el barrio Loma Pytã de Asunción.

Dos militares perdieron la vida y otros dos resultaron heridos. Hasta el momento no trascendió la identidad de ninguno de ellos, informó el comisario Robert Caballero, subjefe de la Comisaría 22, a radio Monumental 1080 AM.

Los cuatro militares se encontraban a bordo de un automóvil Toyota IST, color rojo. El otro vehículo involucrado en el percance es la ambulancia de una funeraria cuyo conductor resultó ileso.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1626143436934987776

La ambulancia estaba circulando sobre la ruta Transchaco cuando el conductor del Toyota, que no habría respetado la luz roja del semáforo, le salió al paso al alcanzar la intersección con Zevallos Cué.

“El impacto fue violento, porque los fallecidos murieron aplastados”, afirmó el uniformado. Uno de los militares heridos fue trasladado hasta el Hospital de Trauma y otro lesionado al Hospital Militar.

Los bomberos voluntarios trabajaron por varias horas para liberar los dos cuerpos que quedaron atrapados en el habitáculo del automóvil.

Uno de ellos señaló a Telefuturo que no vieron bebidas alcohólicas en el Toyota IST, pero sí se olía alcohol en su interior.

El tránsito en el lugar es complicado y los que circulan desde Asunción con dirección a Mariano Roque Alonso tienen que desviar en la zona del Asunción Golf Club.

En la zona aguardan la presencia de la Fiscalía y el médico forense para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra este domingo 17 de mayo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que más del 85% de la población de 10 años y más utilizó internet en Paraguay en el 2025.
En prosecución a las investigaciones por el doble homicidio ocurrido este sábado en Cambyretá, una comitiva fiscal-policial realizó este domingo allanamientos simultáneos en viviendas en donde lograron levantar varias evidencias que estarían relacionadas con los hechos.
Un incendio de grandes proporciones consumió un local comercial ubicado en el Mercado de Limpio, Departamento Central. Los bomberos voluntarios ya lograron sofocar las llamas y no hubo personas heridas en el siniestro, aunque sí se registraron daños materiales.
Otro hombre fue hallado sin vida en la tarde del sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Paraná, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La comunidad indígena Laguna Pato, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo, volvió a levantar su voz de protesta ante la falta de respuestas estatales. Su líder, Nanencio Amarilla, viajó hasta Asunción para exigir al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) el cumplimiento de compromisos asumidos desde el 2020.
Dos violentos asaltos se registraron en las últimas horas en el Departamento de Alto Paraná, uno en un motel de Juan León Mallorquín y otro en una vivienda del barrio San Rafael de Ciudad del Este.