05 ago. 2025

Militares ebrios atropellan a linces en barrera de control

Dos hermanos, agentes militares de la Fuerza Aérea Paraguaya, en total estado de ebriedad, protagonizaron un incidente durante una barrera de control policial y fiscal realizada en la ciudad de Luque.

Ambos quedaron detenidos, debido a que al intentar escapar de los intervinientes atropellaron a dos agentes policiales del Grupo Lince.

Los policías resultaron con heridas leves, tras caer de la motocicleta al pavimento, y fueron asistidos en un hospital de la zona. Tras la inspección de los automóviles de los militares, se encontraron varias latas de cerveza.

DETENIDOS. Los detenidos fueron identificados como los hermanos Catalino Giménez Cardozo (30), sargento primero de la Fuerza Aérea, domiciliado en Mora Cué, Luque, y Alfonso Giménez Cardozo (36), sargento ayudante, residente en Areguá.

Ambos dieron positivo a la prueba del alcotest. Catalino, con 1,194 mg/l de alcohol en la sangre, y Alfonso, con 0,950 mg/l, según menciona el informe de la Comisaría 3ª Central.

El reporte policial menciona que los hermanos estaban cada uno al mando de sus respectivos automóviles.

El control policial y fiscal se realizó en la noche del viernes y madrugada del sábado, sobre la avenida General Aquino casi Teniente Rivas del centro de la ciudad de Luque.

En el sitio fue retenido para su debido control el sargento primero Catalino, pero desde un principio este se negó a la verificación por parte de los agentes policiales intervinientes.

Minutos después, llegó al lugar su hermano, el sargento ayudante Alfonso, con quien de manera prepotente trataron de fugarse del lugar.

En su afán de escapar de la verificación, Catalino atropelló a dos agentes del Grupo Lince, quienes sufrieron lesiones leves.

Ante esta situación, intervino el agente fiscal Silvio Alegre, quien dispuso el traslado de los militares hasta la sede de la comisaría, donde quedaron en carácter de detenidos.

Asimismo, el agente fiscal dispuso que los automóviles de los hermanos queden retenidos y fueron incautadas las latas de cervezas que fueron halladas en el interior de los vehículos.