14 may. 2025

Militar sufre la baja deshonrosa por delito

El presidente Horacio Cartes decretó ayer la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas de la nación del suboficial de segunda radio señalero, Roberto Froilán Aquino González. El decreto correspondiente, número 3048, fue firmado ayer por el comandante en jefe.

La solicitud de la baja deshonrosa fue elevada al Comando en Jefe el 5 de mayo del año pasado por el Estado Mayor Conjunto, Comando de Fuerzas Militares, al Ministerio de Defensa Nacional.

La baja fue solicitada de conformidad con la sentencia número 2 del 17 de mayo del 2013, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Militar del Segundo Turno, en el expediente en el cual se le investigó sobre supuesto hecho de homicidio en el área de responsabilidad de la Prefectura –zona Ayolas, brazo Añá Cuá– y la sentencia número 2 del 3 de julio de 2013, dictado por la Suprema Corte de Justicia Militar.

El Ministerio de Defensa reunió todos los elementos de investigación militar y las sentencias respectivas en el ámbito de la Justicia Castrense y recomendó al comandante en jefe la baja deshonrosa.