Política

Militar retirado arma agrupación política con miras al 2023

 

El general de la Fuerza Aérea en situación de retiro Carlos Jara pretende conformar una agrupación política denominada Renacer, con miras a las elecciones generales que se llevarán adelante en el año 2023, por lo que se encuentra en trámites para la formalización de dicha organización en la Justicia Electoral.

Los representantes recibieron asesoramiento técnico por parte de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral, que incluyó la provisión de manuales instructivos, modelos de actas de constitución y de estatutos para dar inicio al proceso.

“Soy representante del partido político en formación que se denomina Renacer, que busca satisfacer las demandas de la ciudadanía, estamos bien en muchas cosas, pero así también, hay muchas otras que debemos mejorar”, manifestó el general (SR) de la Fuerza Aérea Carlos Jara.

El mismo se interiorizó sobre los detalles del proceso de reconocimiento, y los puntos claves a tener en cuenta para la conformación. “Realmente reconforta tener una institución que nos ayuda como ciudadanos”, concluyó agradeciendo la atención que recibió por parte de los funcionarios de la Justicia Electoral.

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos realiza tareas de seguimiento y cooperación a las agrupaciones políticas reconocidas y en proceso de formación, para la correcta aplicación de las normas electorales que rigen en el país, y con miras a las elecciones a intendente que se realizan el próximo año y las generales en el 2023. El asesoramiento que realiza dicha dependencia es de forma totalmente gratuita.

Dejá tu comentario