20 may. 2026

Militar de la FTC resulta herido en violento choque

Un militar, que presta servicio en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), resultó herido este viernes al chocar con su automóvil contra un ómnibus en Eugenio A. Garay, Departamento del Guairá.

Accidente FTC.jpeg

El militar quedó en estado de observación luego del accidente.

Foto: Gentileza.

El militar lesionado fue identificado como Ismael Troche Arévalos, de24 años, con el grado de sargento primero, quien presta servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mientras que el conductor del transporte público de la marca Mercedes-Benz, propiedad de empresa Guaireña de Transporte y Turismo SRL, fue identificado como Florentín Leiva Martínez, de 30.

Según el informe policial de la Comisaría 17ª, el accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes, sobre la ruta N° 8 Dr. Blas Garay, en el centro mismo del distrito de Eugenio A. Garay.

La Policía tuvo conocimiento del hecho tras el aviso de un transeúnte. De inmediato los uniformados se constituyeron en el lugar y constataron que el militar quedó atrapado dentro del vehículo.

El conductor del colectivo dio negativo al alcotest.

El conductor del colectivo dio negativo al alcotest.

Foto: Gentileza.

Fue rescatado por los bomberos voluntarios de Villarrica y trasladado en ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) hasta el Hospital Regional de la capital guaireña, donde quedó internado en estado de observación.

El conductor del ómnibus manifestó a la Policía que se encontraba circulando sobre la ruta en dirección norte, y al alcanzar la altura del kilómetro 216, fue chocado de manera frontal por un vehículo que se desplazaba en sentido contrario.

El chofer fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado dio negativo.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía Regional de Villarrica, que dispuso que el conductor del ómnibus sea liberado y que le sea entregado su vehículo, mientras que el automóvil del militar quedó en la comisaría jurisdiccional.

Más contenido de esta sección
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Del poder del detenido fueron incautados un teléfono celular y varios objetos que serían relevantes para la investigación.
Bomberos voluntarios rescataron a una boa del capó de un vehículo en la ciudad de Concepción.
El Departamento de Itapúa contará con un moderno centro comunitario de salud mental y adicciones, que estará ubicado en el barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación.
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley antimafia de los pagarés, pero aplazó su tratamiento artículo por artículo para la próxima semana. La Cámara de Senadores ya había dado media sanción.
La Fiscalía zonal de Capitán Bado ordenó la detención del padre sospechoso de haber administrado drogas a sus hijos mellizos.
El club Guaraní informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA, ligada al diputado colorado Yamil Esgaib, en el marco de un juicio promovido por el club para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.