25 abr. 2024

Militar es denunciado por su pareja por presunto abuso sexual y queda detenido

Un militar fue denunciado por el supuesto abuso sexual a una mujer. La presunta víctima sería su pareja sentimental y fue quien presentó la denuncia, mientras que el hombre niega el hecho.

Militar detenido.jpg

El militar quedó recluido en la Comisaría de J. Augusto Saldívar por el presunto abuso sexual de su pareja.

Una mujer llegó hasta la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, y denunció a su pareja sentimental por presunto abuso sexual y amenaza.

Se trataría de un agente de las Fuerzas Armadas, de 40 años, quien al enterarse de la denuncia en su contra se presentó ante la mencionada dependencia policial y quedó detenido, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1655552585493880834

Uno de los agentes intervinientes manifestó que, tras llegar hasta la comisaría, el hombre negó el hecho, alegando que la mujer mintió, y que supuestamente realizó la denuncia por motivos personales.

De acuerdo con la versión de la denunciante, el supuesto abuso sexual se registró en la vivienda del militar, donde presuntamente se inició una discusión y el hombre la tomó a la fuerza.

Si bien el interviniente señaló a través de Telefuturo que la mujer no denunció al hombre por amenaza, en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se señala que también fue denunciado por ese hecho y que incluso de su poder se incautó un arma de fuego tipo pistola, con 17 cartuchos sin percutir.

Puede leer también: Militar se entrega a la Justicia tras hallazgo de cadáver en un vehículo

El caso ya quedó en manos del Ministerio Público y la presunta víctima fue sometida a los exámenes correspondientes para continuar con la investigación.

El nombre de la mujer y del supuesto victimario se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.