06 mar. 2026

Militar es denunciado por su pareja por presunto abuso sexual y queda detenido

Un militar fue denunciado por el supuesto abuso sexual a una mujer. La presunta víctima sería su pareja sentimental y fue quien presentó la denuncia, mientras que el hombre niega el hecho.

Militar detenido.jpg

El militar quedó recluido en la Comisaría de J. Augusto Saldívar por el presunto abuso sexual de su pareja.

Una mujer llegó hasta la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, y denunció a su pareja sentimental por presunto abuso sexual y amenaza.

Se trataría de un agente de las Fuerzas Armadas, de 40 años, quien al enterarse de la denuncia en su contra se presentó ante la mencionada dependencia policial y quedó detenido, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1655552585493880834

Uno de los agentes intervinientes manifestó que, tras llegar hasta la comisaría, el hombre negó el hecho, alegando que la mujer mintió, y que supuestamente realizó la denuncia por motivos personales.

De acuerdo con la versión de la denunciante, el supuesto abuso sexual se registró en la vivienda del militar, donde presuntamente se inició una discusión y el hombre la tomó a la fuerza.

Si bien el interviniente señaló a través de Telefuturo que la mujer no denunció al hombre por amenaza, en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se señala que también fue denunciado por ese hecho y que incluso de su poder se incautó un arma de fuego tipo pistola, con 17 cartuchos sin percutir.

Puede leer también: Militar se entrega a la Justicia tras hallazgo de cadáver en un vehículo

El caso ya quedó en manos del Ministerio Público y la presunta víctima fue sometida a los exámenes correspondientes para continuar con la investigación.

El nombre de la mujer y del supuesto victimario se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.