13 jul 2026

Miles de vuelos cancelados por la nieve en Nueva York y el noreste de EE.UU.

Un fuerte temporal de nieve forzó este jueves la cancelación de miles de vuelos en Nueva York y otras ciudades del noreste de Estados Unidos, donde el mal tiempo también complicaba el tráfico por carretera y obligaba a muchos ciudadanos a permanecer en sus hogares.

nieve.jpg

Miles de vuelos cancelados por la nieve en Nueva York y el noreste de EE.UU. Foto: diariodenavarra.

EFE


Más de 1.500 vuelos se habían anulado ya a media mañana solo en los aeropuertos del área de Nueva York, cerca de la mitad del total de los que operan en un día normal, según medios locales.

También se habían cancelado una mayoría de vuelos en otros aeropuertos importantes como los de Filadelfia o Boston y en muchos otros aeródromos de menor tamaño.

Según los pronósticos, se espera que a lo largo del día caigan en la zona noreste de EE.UU. entre 25 y 45 centímetros de nieve, acompañada de fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Nueva York, Boston y Filadelfia, entre otras ciudades, mantenían hoy cerradas todas sus escuelas públicas, mientras las autoridades recomendaban a los ciudadanos evitar las carreteras y, a poder ser, no salir de sus casas.

“Quiero subrayar a todos los neoyorquinos, quédense en casa si pueden. No salgan si no tienen que hacerlo. Si deben hacerlo, por favor, no usen su automóvil porque tenemos que dejar al Departamento de Saneamiento despejar las carreteras”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una aparición en el canal local NY1.

En la mayor parte de la región se espera que el temporal pase a lo largo del día y que la situación vuelva a la normalidad relativamente rápido, aunque en ciudades como Boston podría seguir nevando durante el fin de semana.

La tormenta de nieve de hoy suponía un contraste radical con el tiempo primaveral de la jornada anterior, cuando en Nueva York se registraron temperaturas récord para esta época del año.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.