23 abr. 2024

Miles de personas rechazan aborto hasta 6 meses de gestación en Colombia

Miles de personas salieron ayer domingo a las calles de las principales ciudades de Colombia para manifestar su rechazo a la decisión que tomó el lunes pasado la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta los 6 meses de gestación y pedir al alto tribunal que reverse la decisión.

Miles de personas rechazan en la calle despenalización del aborto en Colombia_32623031.jpg

Miles de personas salieron el domingo a las calles de Bogotá para manifestar su rechazo a la despenalización del aborto hasta las 24 semanas. EFE/Carlos Ortega

Foto: EFE

Los manifestantes se reunieron en el centro de Bogotá con carteles que rezaban “Matar inocentes ni es derecho, ni es libertad” o “La medicina fue creada para salvar vidas, no para acabar con ellas”. Muchos llevaban pañuelos azul celeste, símbolo de los movimientos ProVida, así como imágenes religiosas.

Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, dijo a ACI Prensa que el domingo 27 marcharon alrededor de 500.000 personas en unas 70 ciudades del país. Solamente en la plaza de Bolívar de Bogotá, se congregaron entre 70.000 y 100.000 ciudadanos, comentó.

“Dolor e indignación”

Para Samuel Ángel, presidente y fundador del Instituto de Investigación Social Solidaridad, “hay un dolor y una indignación nacional infinitas” por la decisión de despenalizar el aborto hasta los seis meses.

“La Corte Constitucional se ha atribuido funciones (legislativas) que la Constitución no le da y secuestró las funciones del Congreso. Desafortunadamente esta semana decidió, por un fallo de cinco personas que ningún colombiano eligió, legitimar el asesinato de los niños hasta el sexto mes en el vientre de la madre”, expresó a Efe.

El hombre señaló que incluso hay sectores “progresistas” que han rechazado la decisión que, afirmó, “ha aterrado a una Colombia que se preciaba, en medio de sus problemas, de defender la vida”.

BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 27/02/2022.- Manifestantes provida recorren hoy, las calles de Bogotá (Colombia). Miles de personas salieron este domingo a las calles de Bogotá para manifestar su rechazo a la decisión que tomó el lunes pasado la Corte Constitucional para despenalizar el aborto hasta las 24 semanas y pedir al alto tribunal que reverse la decisión. EFE/Carlos Ortega

BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 27/02/2022.- Manifestantes provida recorren hoy, las calles de Bogotá (Colombia). Miles de personas salieron este domingo a las calles de Bogotá para manifestar su rechazo a la decisión que tomó el lunes pasado la Corte Constitucional para despenalizar el aborto hasta las 24 semanas y pedir al alto tribunal que reverse la decisión. EFE/Carlos Ortega

Foto: EFE

A favor de “bebés inocentes”

“Hemos decidido salir a marchar no solamente para que se revoque esta sentencia infame sino para que cambiemos y reestructuremos lo que hoy se conoce como Corte Constitucional”, manifestó.

Así pues, Ángel valoró que en esta manifestación se unieron contra esta “infame decisión” grupos que van desde “ONGs provida de todo el país” hasta “iglesias cristianas y la católica”.

Por su parte, Sofía Restrepo, una joven que participó en la manifestación en Bogotá, aseguró a Efe que está “marchando por la vida, por los bebés inocentes que se están matando en el vientre y contra la decisión que tomó la Corte Constitucional de despenalizar el aborto”.

“Estamos para apoyar la vida, estamos porque nosotros los trajimos (a la vida) y debemos ser responsables de nuestros actos, coherentes. Si una mujer no quiere tener hijos, estamos en el siglo XXI y hay muchos métodos de planificación”, apostilló.

Además de salir a protestar en Bogotá, los colombianos se volcaron a rechazar la decisión de la Corte Constitucional en las calles de ciudades como Medellín, Cali o Bucaramanga, entre otras. Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.