17 abr. 2024

Miles de personas dan su último adiós a Aretha Franklin en Detroit

Miles de personas han acudido este martes al Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de Detroit (EE.UU.) para despedirse de la Reina del Soul, Aretha Franklin, quien murió el pasado 16 de agosto a los 76 años de edad.

Aretha Frankiln velorio.jpg

Los restos de la música estadounidense Aretha Franklin, conocida como la Reina del Soul.

EFE

El cuerpo de Franklin reposará este martes y miércoles bajo la bóveda del museo para que los habitantes de Detroit, y miles de personas llegadas de todo el país, rindan tributo a la cantante que desde que tenía cuatro años vivió en la ciudad.

Siguiendo los deseos de la familia, los restos de la artista reposan en un ataúd totalmente abierto con un vestido largo rojo, y pendientes y zapatos de tacón del mismo color.

En el interior del ataúd dorado, está bordada la inscripción “Aretha Franklin, Reina del Soul”.

A pesar del intenso calor y humedad en Detroit, miles de personas hacían hoy fila pacientemente alrededor del Museo de Historia Afroamericana esperando su turno para despedirse de Franklin.

El Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright, donde los restos de Aretha Franklin serán expuestos al público este martes y miércoles, en Detroit, Michigan (EE.UU).

El Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright, donde los restos de Aretha Franklin serán expuestos al público este martes y miércoles, en Detroit, Michigan (EE.UU).

EFE

La cantante murió el 16 de agosto en su casa de Detroit aquejada de un cáncer de páncreas.

Lea más: Aretha Franklin, la reina del soul, muere a los 76 años

Hija del reverendo Clarence LaVaughn Franklin, que en la década de los años cuarenta era considerado el predicador negro más famoso del país, Franklin se crió en un hogar lleno de música pero también de destacadas personalidades del movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos, como Martin Luther King.

Cientos de personas hacen cola para despedirse de los restos de la cantante.

Cientos de personas hacen cola para despedirse de los restos de la cantante.

EFE

A su funeral, que se celebrará el viernes en Greater Grace Temple, una iglesia de Detroit donde en 2005 se desarrollaron las exequias de la histórica activista Rosa Parks, está previsto que acudan destacadas personalidades del mundo político, cultural y social de Estados Unidos.

La familia de Franklin ya ha anunciado que el expresidente Bill Clinton (1993-2001) será uno de los oradores en la ceremonia, en la que participarán también 19 artistas, entre ellos Stevie Wonder, Faith Hill y Chaka Khan.

Franklin será enterrada tras el funeral del viernes junto a su padre y otros miembros de su familia en el cementerio de Woodlawn en Detroit.

Más contenido de esta sección
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.