09 ago. 2025

Miles de peregrinos llegaron hasta Itacuá

La inclemencia del tiempo no fue motivo para impedir que durante toda la noche y parte del día de ayer, miles de feligreses y devotos de la Virgen de Itacuá, acudan hasta su santuario, ubicado a orillas del río Paraná. Para todo ello, la Municipalidad de Encarnación desplegó a sus agentes de tránsito y organizó el transporte público, mientras que la Policía Nacional se encargó de ejecutar y supervisar lo concerniente a la seguridad durante el desplazamiento de miles de ciudadanos en todo el recorrido de más de diez kilómetros, que separan el lugar del casco urbano de la ciudad de Encarnación.

Devoción. La Virgen de los pobres de Itacuá es una de las advocaciones marianas más importantes del Sur del país.

Devoción. La Virgen de los pobres de Itacuá es una de las advocaciones marianas más importantes del Sur del país.

Por la lluvia constante, la organización decidió suspender la celebración de la misa principal de las siete de la mañana, en la explanada y llevarla adelante, dentro de la capilla principal, lugar que quedó pequeño para poder albergar a todos los feligreses, entre ellos las autoridades de la zona. El obispo, monseñor Claudio Silvero, presidio el oficio religioso, haciendo principal observación sobre la importancia de la unidad familiar, cuyas sanas costumbres se van perdiendo debido a la velocidad que en la actualidad el mundo moderno imprime.

Silvero reclamó la importancia del padre y la madre en la familia, como el hecho de compartir momentos centrales con los hijos. “El almuerzo y la cena son momentos en los cuales en la actualidad no todos los componentes de la familia se encuentran presentes, debido a las obligaciones laborales; hoy este tipo de momentos tan importantes en lograr la unidad familiar se van perdiendo”, lamentó Silvero.

La lluvia perjudicó la presencia de muchas personas en el lugar, cristianos de la tercera edad decidieron seguir por televisión o radio, que en directo transmitieron la misa central, no se registraron incidentes ni accidentes, según el informe policial al cierre del presente informe. (R. C.)