Deportes

Miguel Russo dejó la banca del Ciclón

 

En las últimas horas de anoche se dio a conocer que el entrenador argentino Miguel Ángel Russo dejó su cargo al frente del plantel principal de Cerro Porteño. Esto sería de común acuerdo con la dirigencia azulgrana.

Víctor Bernay será el entrenador interino de momento a la espera de un reemplazante.

Matemáticamente el Ciclón sigue con chances de pelear el título, pero la falta de una respuesta futbolística hace que el objetivo parezca lejano, y con la poca efectividad hasta peligra el puesto en el acumulativo, como Paraguay 3 (está a solo un punto de Guaraní).

LAS PEORES CAMPAÑAS. En los últimos 10 años (era Zapag, de Juan José a Raúl), el Ciclón en 20 torneos cortos, en 6 torneos no logró quedar dentro del podio.

La peor campaña la realizó en el Apertura 2011, donde solo sumó 24 puntos y tuvo tres entrenadores al frente: Javier Torrente, Blas Cristaldo y Javier Villarreal, ocupando el séptimo lugar. La magra campaña significó no jugar la Libertadores en su centenario.

Misma situación se produjo en la temporada 2016, donde quedó en los puestos 6 en Apertura y 5 Clausura (ambos con 31 puntos), sin jugar la Libertadores 2017. Los entrenadores fueron: César Farías, Gustavo Morínigo y Gustavo Florentín.


Las Cifras

24
puntos sumó Cerro en el Apertura 2011 y finalizó en el 7º lugar a 23 puntos del campeón Nacional (47), la peor campaña de los últimos 10 años.

48,72
fue la productividad de Russo en el Clausura. Con el argentino, el Azulgrana ganó 5 juegos, empató 4 y perdió 4. Suma 19 puntos, a 13 puntos del líder (Olimpia, 32).



Tiempo para trabajo y reflexión
El plantel azulgrana vuelve hoy a los trabajos, luego del día libre de ayer, tras la derrota ante Capiatá 3-2.
La movilización en La Nueva Olla será a puertas cerradas. Víctor Bernay dispondrá de 14 días para recuperar a los lesionados (por la pausa de dos semanas por fecha FIFA). Su próximo rival será San Lorenzo, que pelea el descenso (domingo 20).

Dejá tu comentario