28 abr. 2025

Miguel Bosé retoma el vuelo en Ciudad de México tras 8 años fuera de los escenarios

Tras casi una década fuera de los escenarios, el cantante Miguel Bosé retomó el vuelo este viernes en México, a pesar de una alerta sísmica, de la que volvió al igual que entró, como un superhéroe de capa blanca que deslumbró a los más de 10.000 fanáticos del Auditorio Nacional de la capital mexicana.

MIGUEL BOSÉ ok.jpg

El cantante Miguel Bosé se emociona durante su concierto en México, en el que se sintió un sismo de 5.5.

Foto: EFE.

Antes de la aparición del español, sus seguidores se amontonaban en la entrada para alcanzar boletos de última hora tras largas esperas, preocupados por el estado físico del artista al que quieren como todo un ídolo nacional.

A sus 68 años, y más de 30 millones de álbumes vendidos, no mostró ninguna señal de cansancio y exhibió sus característicos bailes frenéticos.

Te puede interesar: Miguel Bosé emociona en la apertura de su gira en México

Poco a poco, los asistentes comenzaron a flotar y emprender una travesía que tras varias canciones llegaría a su punto álgido con el tema Aire soy.

Acompañado de sus bailarines, peleó contra los males del pasado, enfermedades y problemas familiares entre ellos, que no le habían permitido seguir su carrera con vuelo alto, y que ahora con las canciones Mirarte, Duende y Nena parecían quedar lejos.

“Cuánto tiempo que ya no nos vemos. Un viaje que dejamos colgado en el tiempo. Un viaje que nos pertenece a todos, lleno de memorias y recursos. Van a ir saliendo a flote todos los recuerdos”, expresó Bosé desde el escenario.

Lea más: Miguel Bosé critica “un mundo con muros” en su concierto en Texas(EE.UU.)

Un sismo se coló en el viaje

El compositor siguió propulsando al público hacia el espacio bajo el ritmo de Este mundo va, hasta que un sismo de 5.5 (con epicentro en Oaxaca, sur de México) provocó la alerta de los 10.000 espectadores.

Tras la repentina pausa, Bosé preguntó cómo estaban sus pasajeros y anunció que el show debía continuar. Para remontar el vuelo, recurrió a éxitos como Como un lobo y fue la euforia la que le devolvió el alma musical al recinto.

“Al igual que un perfume, todos los recuerdos de cantar alrededor se quedan atrapados, vuelven a viajar como el olor”, contó Bosé, que observó cómo los presentes no habían olvidado las letras de Nada particular, Olvídame tú o Amiga, los clásicos del artista.

Te puede interesar: Miguel Bosé, cual “Gulliver” recala en Puerto Rico en su gira “Estaré 2017"

Para recordar los 2000, sonó con toda fuerza Morena mía y Si tú no vuelves, pertenecientes a su disco más vendido Papito (2007), temas que levantaron el pulmón vocal del público.

Bosé ya estaba por terminar tras su éxito Amante bandido, pero tras haber coreado el público su nombre se quedó a recordar a su madre con Te amaré y la balada con la que acostumbra a cerrar sus conciertos Por ti.

El artista continuará con su Importante Tour por México hasta el próximo 28 de junio, fecha en la que volverá a Murcia (España), el primer destino de la gira en su país de origen.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La colombiana Shakira confirmó el pasado viernes que el español Alejandro Sanz cantará con ella La tortura en el concierto que dará el próximo 13 de mayo en Charlotte (Carolina del Norte), el primero de los 23 shows que hará en los próximos dos meses en EEUU y Canadá.
El video de la cantante Madonna de su famosa canción La isla bonita se unió al exclusivo club de los temas que alcanzaron los mil millones de visualizaciones en YouTube, informa la revista Billboard.
Ben Affleck asegura en una entrevista con EFE que los más de nueve años transcurridos entre la primera y la segunda entrega de The Accountant le permitieron desarrollar una mayor conexión con su personaje, el singular contable de habilidades inusuales Christian Wolff.
Personalidades y celebridades de la escena musical argentina como Emilia o Bizarrap se sumaron a los miles de mensajes que inundan las redes sociales para despedir al papa Francisco, que murió este lunes a los 88 años.
El Instituto Cervantes lamentó este lunes el fallecimiento del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, que formó parte de su patronato desde 1992, y del que destacó “la calidad de sus novelas y la lucidez literaria de sus ensayos”.