Antes de la aparición del español, sus seguidores se amontonaban en la entrada para alcanzar boletos de última hora tras largas esperas, preocupados por el estado físico del artista al que quieren como todo un ídolo nacional.
A sus 68 años, y más de 30 millones de álbumes vendidos, no mostró ninguna señal de cansancio y exhibió sus característicos bailes frenéticos.
Te puede interesar: Miguel Bosé emociona en la apertura de su gira en México
Poco a poco, los asistentes comenzaron a flotar y emprender una travesía que tras varias canciones llegaría a su punto álgido con el tema Aire soy.
Acompañado de sus bailarines, peleó contra los males del pasado, enfermedades y problemas familiares entre ellos, que no le habían permitido seguir su carrera con vuelo alto, y que ahora con las canciones Mirarte, Duende y Nena parecían quedar lejos.
“Cuánto tiempo que ya no nos vemos. Un viaje que dejamos colgado en el tiempo. Un viaje que nos pertenece a todos, lleno de memorias y recursos. Van a ir saliendo a flote todos los recuerdos”, expresó Bosé desde el escenario.
Lea más: Miguel Bosé critica “un mundo con muros” en su concierto en Texas(EE.UU.)
Un sismo se coló en el viaje
El compositor siguió propulsando al público hacia el espacio bajo el ritmo de Este mundo va, hasta que un sismo de 5.5 (con epicentro en Oaxaca, sur de México) provocó la alerta de los 10.000 espectadores.
Tras la repentina pausa, Bosé preguntó cómo estaban sus pasajeros y anunció que el show debía continuar. Para remontar el vuelo, recurrió a éxitos como Como un lobo y fue la euforia la que le devolvió el alma musical al recinto.
“Al igual que un perfume, todos los recuerdos de cantar alrededor se quedan atrapados, vuelven a viajar como el olor”, contó Bosé, que observó cómo los presentes no habían olvidado las letras de Nada particular, Olvídame tú o Amiga, los clásicos del artista.
Te puede interesar: Miguel Bosé, cual “Gulliver” recala en Puerto Rico en su gira “Estaré 2017"
Para recordar los 2000, sonó con toda fuerza Morena mía y Si tú no vuelves, pertenecientes a su disco más vendido Papito (2007), temas que levantaron el pulmón vocal del público.
Bosé ya estaba por terminar tras su éxito Amante bandido, pero tras haber coreado el público su nombre se quedó a recordar a su madre con Te amaré y la balada con la que acostumbra a cerrar sus conciertos Por ti.
El artista continuará con su Importante Tour por México hasta el próximo 28 de junio, fecha en la que volverá a Murcia (España), el primer destino de la gira en su país de origen.
Fuente: EFE.