22 abr. 2024

Migraciones expulsa del país a un senegalés con pasaporte falso

La Dirección General de Migraciones ejecutó la expulsión del territorio nacional de un ciudadano senegalés con pasaporte falso.

expulsado.jpg

El extranjero de origen senegalés, identificado como Diallo Pape Thierno fue interceptado por los inspectores de la Dirección General de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza.

El extranjero de origen senegalés, identificado como Diallo Pape Thierno, fue interceptado por los inspectores de la Dirección General de Migraciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, intentando viajar con pasaporte español falso y sellos migratorios apócrifos.

Los intervinientes constataron varias irregularidades en el documento, tanto en la confección del pasaporte como en las medidas de seguridad y los sellos de Migraciones Argentina, que posteriormente se comprobó que eran falsos.

La expulsión del extranjero se efectuó en la noche del jueves en el puesto de control migratorio del Puente de la Amistad, en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú (Brasil), con la cooperación de agentes policiales del Comando Tripartito.

El 10 de mayo pasado, también se ejecutó la expulsión del territorio nacional del ciudadano brasileño Gleidesson Avelar de Carvhalo Costa, de 29 años, quien en la medianoche del sábado, 8 de mayo, fue interceptado durante el control migratorio en la zona de embarque del aeropuerto con un pasaporte falso, por lo cual se impidió su salida del país y se dio aviso a las autoridades policiales y fiscales para investigar el hecho.

Según los datos proporcionados por los organismos intervinientes, el extranjero cuenta con antecedentes penales en su país de origen por tráfico de drogas, portación ilegal de arma de fuego, robo, reducción y hurto, razón por la cual el Ministerio Público solicitó su expulsión y entrega a las autoridades brasileñas.

Días antes, fue expulsado del país el ciudadano brasileño, identificado como José Ferreira, de 33 años, quien fue entregado a las autoridades de la Policía Federal, tras un procedimiento realizado en el marco del Comando Tripartito de cooperación entre ambos países.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.